Reto Solidario: 10 Días contra el Ictus por la Gran Senda de Málaga

Reto Solidario: 10 Días contra el Ictus por la Gran Senda de Málaga

El equipo de aficionados a la montaña, Orondanatura, ha lanzado su próximo proyecto solidario. '10 días contra el ictus por la Gran Senda de Málaga' es la tercera iniciativa solidaria y el gran reto que Rafael Carlos García y Carlos Javier García, padre e hijo, realizarán a finales de mayo o a principios de junio. Se proponen recorrer a pié la Provincia de Málaga por “LA GRAN SENDA DE MÁLAGA” en tan solo 10 DÍAS, recorriendo unos 700 km. aproximadamente. Su objetivo es llevar un mensaje de apoyo y ayudar con ello, a las asociaciones que luchan diariamente por mejorar en todos los sentidos, a las personas que lo han sufrido, con su profesionalidad y apoyo Psicológicos, Logopedia, Fisioterapia, etc.

(más…)

MISTELA DE ARRIATE: autóctona y sabrosa

MISTELA DE ARRIATE: autóctona y sabrosa

La Mistela de Arriate –tradicional licor de hierbas arriateño- está reconocida por la Junta de Andalucía como Patrimonio Inmaterial de Andalucía y es uno de los licores más tradicionales de la Serranía de Ronda.

La MISTELA, es una bebida utilizada por los arriateños desde tiempos inmemoriales, estando presente en todas las celebraciones.

(más…)

Los 5 colores de la Serranía de Ronda

Los 5 colores de la Serranía de Ronda

Los 5 colores de la Serranía

Con 5 colores se viste nuestra Serranía. La naturaleza y nuestros pueblos blancos, en cualquiera época del año, nos regalan una enorme diversidad de colores que fascinan el ojo humano y particularmente a aquellos que ven con sensibilidad las maravillas que nos ofrece nuestra infinita Ronda. Son tantas las cosas que van a enamoran a quienes nos visitan que no hay más remedio que venir varios días para descubrir cada uno de los matices de los 5 colores de la Serranía.

De los 5 colores de la Serranía, el blanco es el protagonista absoluto de nuestros pueblos. La tradición de encalar las fachadas, adornándolas con macetas de flores de vivos colores, crean un espectáculo de color para la vista. El amarillo como protagonista del sol, de la calided con la que se iluminan nuestras calles al caer la noche, del albero de nuestras plazas. El rojo del otoño, de nuestros vinos, de los tejados. El inmenso verde de la serranía y el azul intenso del cielo.

Hemos definido una gama cromáticacon con los 5 colores de la Serranía. Colores que pensamos que son los que mejor definen a nuestra Infinita Ronda. Cinco colores de la Serranía que usaremos en todas las maquetaciones que realicemos, tanto en la web como en folletos impresos. Los expertos han demostrado que cada color tiene una identidad propia, que produce sensaciones en la persona que lo está observando. Estos 5 colores de la Serranía son los que mejor definen nuestro destino. Serán nuestra primera carta de presentación, ya que producirán un impacto inicial en quienes piensen en visitarnos.

Azul

El azul de los detalles, de nuestro cielo y el color de uno de nuestros pueblos. Transmite confianza, seguridad y madurez.

 

 

 

Amarillo

El color de nuestro sol, de la luz que nos  ilumina. Es el color de lo natural,  de la diversión, la amabilidad y el optimismo.

 

 

 

 

Rojo

El color de nuestras puestas de Sol. Es el contraste perfecto para la unión del blanco  con los rojizos tejados. Es el color de nuestros vinos. Representa energía, fuerza y pasión, como la sangre de nuestra gente.

Verde

El color que más se identifica con la naturaleza que nos rodea, nos hace conectar con ella  y nos aporta sentimientos de frescura, armonía, crecimiento y felicidad.

 

 

El Blanco de la cal como protagonista absoluto

El blanco del color de las fachadas de nuestros pueblos, pintadas con cal para reflejar la luz solar y así mantener frescas las casas. De este color se visten nuestros pueblos. Es el color de la paz, la humildad y el amor y el color predominante de nuestros pueblos blancos.

Los 5 colores de la Serranía de Ronda

Caminito del Rey en Google Street View: un paseo virtual por el que era el sendero más peligroso del mundo

Caminito del Rey en Google Street View: un paseo virtual por el que era el sendero más peligroso del mundo

La visita virtual por el Caminito del Rey es posible gracias al equipo de Google desplazado hasta el desfiladero de los Gaitanes. Cargados con una mochila de casi 18 kilos y con un aparato integrado por 15 cámaras, que toman 300 fotos al minuto, retrataron este fascinante enclave.

Street View es la herramienta de Google que permite ver a pie de calle las direcciones que nos interesa visitar y, desde hace un tiempo, también nos permite explorar monumentos universales, maravillas naturales e incluso el interior de museos, estadios, restaurantes y pequeños negocios, con imágenes de 360 grados.

A través de Google Street View, puedes visitar el Caminito del Rey sin ese pellizco en el estómago, te permitirá recorrerlo en su extensión a golpe de ratón. Estamos seguros de que este avance tecnológico servirá para darle mayor difusión si cabe a nuestra pasarela en todo el mundo.

Si quieres recorrerlo con nosotros, pulsa sobre la imagen que aparece abajo. En el recorrido virtual merece la pena detenerse a mirar arriba y abajo para contemplar la belleza del entorno.

(Pincha en la imagen para poder pasear de forma interactiva por el sendero)

Esperamos que después de recorrerlo pasito a pasito, click a click, tengas aún más ganas de venir a vivir la inolvidable experiencia de cruzar el Desfiladero de los Gaitanes.

Nuestro receptivo te ofrece visitas diarias para visitar el Caminito del Rey, con salidas desde Ronda, Sevilla y Málaga. Si eres de los que prefieren conducir, también tenemos un paquete a tu disposición sin transporte. Estas actividades también están disponibles a través de tu agencia de viaje de confianza, pídeselas y diles que nos llamen. Próximamente también pondremos a tu disposición esta experiencia incluyendo el alojamiento en un hotel singular de nuestra comarca. Y en algunas fechas, también tenemos disponibles salidas en autobús desde RONDA.

Nuestro receptivo de experiencias está a tu disposición para lo que necesites.

Cómo utilizar Facebook para promocionar mi evento

Cómo utilizar Facebook para promocionar mi evento

Hoy en día nadie duda de que Facebook es la red social por excelencia. Según Wikipedia, posee 1.650 millones de usuarios activos, cifra que sigue aumentando día tras día. En facebook mensualmente se generan millones de eventos de la más diversa característica: desde cursos, ferias gastronómicas, exposiciones, conciertos, degustaciones de bombones, catas de vino, teatros, rutas de senderismo… (más…)

Tortas de masa frita. Los churros de la Serranía.

Tortas de masa frita. Los churros de la Serranía.

Las tortas fritas es un desayuno y merienda peculiar de muchos hogares de nuestra serranía. Gustan tanto a adultos vomo a pequeños y están riquísimas acompañadas de una bebida caliente: café, chocolate…

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura de panadería
  • una pizca de sal
  • 250 gr de agua
  • una cucharadita de matalahúva (opcional)
  • canela en polvo y azúcar para decorar  (opcional)
  • aceite abundante para freír

Modo de preparación:

  1. Deslíe la levadura en medio vasito del agua templada. Déjala reposar ocho minutos. Haz un volcán con la harina, y en el centro pon la sal, la matalahúga, la levadura y el resto del agua.
  2. Prepara una masa elástica y trabájala unos diez minutos. Deja reposar en una bolsa de plástico al menos 3 horas.
  3. Con un rodillo, aplana la masa y corta rectángulos, que irás friendo por tandas de cuatro o cinco en abundante aceite caliente, hasta que queden doradas por ambos lados. Si las aplanas muy finas resultarán crujientes, yo las prefiero gorditas para que no crujan. El aceite debe estar caliente, pero no humeante para que no se quemen. Déjalas escurrir sobre papel absorbente.
  4. Si te apetecen dulces, emborriza con azúcar y canela o báñalos con miel caliente.

 

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS DE UBRIQUE 2016

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS DE UBRIQUE 2016

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de su Delegación de Festejos, convoca el concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016, con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad.
Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación “Ubrique – Feria y Fiestas – Del 14 al 17 de septiembre de 2016”.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cm, dejando un margen en blanco de 2 cm alrededor del cartel.

Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior el boletín de inscripción anexo a las presentes bases.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

El plazo de entrega de las obras finalizará el día 17 de agosto de 2016 a las 14:00 horas.

El cartel ganador recibirá un premio de 300 euros y placa, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de quince días después de concluir la Feria y Fiestas de Ubrique. Una vez finalizado el plazo, las obras no retiradas quedarán en poder del Ayuntamiento.

El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y dos personas relacionadas con el mundo del arte.

Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación y/o aplicación de las presentes bases será resuelta por la entidad organizadora.
El hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Bases del concurso clic aquí.

BASES DEL LI CERTAMEN ANDALUZ DE PINTURA ‘VILLA DE UBRIQUE’

BASES DEL LI CERTAMEN ANDALUZ DE PINTURA ‘VILLA DE UBRIQUE’

Ya se encuentran disponibles las bases del LI Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique' en el que podrán participar todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en nuestra región.

Las bases completas de este certamen se detallan a continuación:

Podrán concurrir a este Certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. (más…)

Corpus Christi en Torre Alháquime

Corpus Christi en Torre Alháquime

Corpus en Torre Alháquime

Es notable la celebración de la festividad del CORPUS CHRISTI, en Torre Alháquime, en la provincia de Cádiz. Durante este día, el pueblo se transforma en un auténtico vergel. De esta forma reciben y conmemoran el «Día del Señor». El pueblo se llena de colorido y de olor a flores durante la celebración de la festividad del Corpus Christi en primavera.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

Su elemento más destacado son las alfombras confeccionadas con júncias, y las calles adornadas con flores, plantas, juncias y pequeños altares. La víspera del Corpus, los vecinos se dedican a exornar las calles, por lo que proceden al tradicional «encalijo» de las casas y fachadas, adornando todo el pueblo con pasillos y tapices verdes por las calles del lugar.  También adornan los balcones y ventanas con colchas y mantones tejidos a mano. Convierten al municipio en un auténtico vergel, jalonado de pequeños altares con motivos eucarísticos. Todo creado especialmente para recibir al Santísimo en su recorrido.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

Posteriormente, la procesión del Santísimo Sacramento pasará sobre estas obras de arte que engalanan los barrios de este hermoso pueblo blanco, mientras caen coloridas lluvias de pétalos de flores.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

Calles llenas de gran colorido

Cualquier día merece la pena visitar Torre Alháquime, pueblo blanco y tierra de famosos bandoleros. Pero este día es muy especial. El día del Corpus amanecen todas las calles engalanadas llenas de gran colorido. En las que predomina el color verde de las juncias y macetas sobre el blanco de las fachadas. Por la mañana se procede a la celebración de la Santa Misa. Un poco más tarde la procesión que recorre las principales calles del casco antiguo de la localidad. Destacan las paradas en los diferentes altares que conforman el recorrido.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

La celebración del Corpus en Torre Alháquime, reúne cada año a numerosos visitantes que acuden para vivirla más de cerca. Como se puede apreciar en las fotos, este año visitó Torre Alháquime el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía D. Antonio Ramírez de Arellano.

Corpus de Torre AlháquimeCorpus de Torre Alháquime

Nuestro agradecimiento a su alcalde, D. Pedro Barroso por la información y las fotos.

Corpus Christi de Zahara de la Sierra

Corpus Christi de Zahara de la Sierra

Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional por Orden Ministerial el 24 de Abril de 1980 y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deporte mediante orden de 20 de Mayo de 1997 (BOJA núm. 64, de 5 de Junio de 1997). Declaraciones que ha obtenido por su singular protagonismo dentro de las fiestas de España y Andalucía. Es la fiesta sin lugar a dudas más importante de Zahara y de la que los zahareños se sienten más orgullosos, además de ser una de las más importantes de toda España en cuanto a tradición, belleza, singularidad y protagonismo. Hecho que lo prueba su magnifica custodia, que data del siglo XV.

Corpus de Zahara

La Festividad del Corpus Christi está unida a esta Villa, desde que fuera reconquistada definitivamente en el año 1483 por Don Rodrigo Ponce de León. Es la fiesta mayor por excelencia, se viene celebrando cada año fiel a la tradición desde principios del siglo XV (1500-2016). Documentalmente se tiene constancia de la existencia de una cofradía dedicada al Santísimo Sacramento en el año 1666.

Corpus de Zahara

Los preparativos de la fiesta comienzan varios días antes, con la corta de ramos, juncia y hierbas aromáticas por parte de los habitantes que se desplazan a grandes distancias. El domingo a las siete de la mañana comienza el exorno de las calles cubriendo con eucaliptos, adelfas y flores las paredes de las casas y esparciendo en el suelo la juncia creándose una tupida alfombra con un acre olor a río, transformándose en un vergel el recinto de la fiesta. Sobre los ramos caen colchas, encajes, mantones, que se conservan en las casas para semejantes ocasiones. A las doce comienza la solemne misa concelebrada en el Templo Parroquial de Santa María de la Mesa ante el retablo que presiden los Santos Patronos San Simón y San Judas Tadeo y Santa María de la Meza. Seguidamente se inicia la procesión abriendo el cortejo un guion barroco de plata, le siguen los niños de primera comunión, el palio de color rojo y gualda cuyos seis varales lo portan varones cercanos a la institución eclesiástica, y la Custodia que data del siglo XV de 83 cm de altura portada por el párroco, ayudado por el sacristán y sacerdotes invitados, a continuación autoridades, fieles y la banda de música local. Durante el recorrido de la procesión sacramental se levantan pequeños altares, donde la custodia hace estación y los fieles le rezan y cantan embargados de emoción y acendrada espiritualidad.

Corpus de Zahara

Tras la procesión estalla el día de fiesta, que tiene lugar en la caseta municipal, la plaza y calle principal. La fiesta se prolonga hasta el lunes, actualmente instaurado como fiesta local; durante esta jornada festiva transcurre el concurso de cachiporras zahareñas que se fabrican con la juncia (especie de látigo u honda que al crujirlo hace un sonido característico). Posteriormente tiene lugar la procesión de la Virgen del Rosario desde el Templo Parroquial, acto que se ha recuperado hace varios años, que hasta los años cincuenta procesionaba en el cortejo del Corpus Christi.

Corpus de Zahara

PROGRAMACIÓN 2016

Ver eventos en Zahara de la Sierra

 

Tendemos la mano a organizaciones sin ánimo de lucro

Tendemos la mano a organizaciones sin ánimo de lucro

¿RECAUDAS FONDOS CON FINES SOLIDARIOS?

Buscamos alianzas con organizadores de eventos sin ánimo de lucro que nos permita conseguir un gran beneficio mutuo. El objetivo es realizar la donación de nuestra tasa de gestión, a las organizaciones sin ánimo de lucro que decidan utilizar nuestro modelo de ventas de entradas para recaudar fondos con eventos.

En lugar de dar una donación directa, ofrecemos donar nuestra tasa de procesamiento y tiempo a las organizaciones con las que realicemos acuerdos. (más…)

Monumento al emigrante de la Torre

Monumento al emigrante de la Torre

El monumento al emigrante es obra del maestro cantero rondeño D. Francisco Valcárcel, situada en el Paseo Vereda Ancha de Torre Alháquime. Fue colocada el 29 de abril de 2016.

El monumento, ha sido talladado en piedra de Arroyo del Toro, está formado por una piedra caliza gris natural del terreno en forma de pedestal; sobre él se levanta una pareja compuesta por padre y madre que se abrazan en una emotiva escena de reencuentro o de despedida. Hay también dos semi-círculos a diferentes alturas,  con zócalo de piedra, que forman un pequeño arriate con dos rosales rojos. En uno de ellos se apoya una maleta, llena de ilusiones, recuerdos y tristeza. (más…)

Los 3 correos-e imprescindibles en el márketing de eventos

Los 3 correos-e imprescindibles en el márketing de eventos

¿Conoces los 3 correos imprescindibles que deben recibir los participantes de tu evento?

Cuando piensas en participar, patrocinar o realizar un evento tienes que tener claro que resultados económicos esperas, identificar los objetivos y realizar la gestión de entradas. Esta es la clave para poder crear una acción de marketing de eventos que consiga resultados y se ajuste a los objetivos generales de tu marca.

Las marcas deciden hacer eventos por varios motivos, quizás las pequeñas posiblemente buscan tener visibilidad y notoriedad,  las grandes quizás buscan esa interacción cara a cara en una feria. Independientemente de si la marca es grande o pequeña existen  razones universales para aprovechar el evento y generar valor a nuestra marca y a nuestra comarca. ¿Sabes aprovechar todas las posibilidades que te ofrece la gestión de entradas? Nosotros podemos ayudarte.

(más…)

Gachas dulces

Gachas dulces

Gachas dulces, un delirio para el paladar

Hoy os traemos una receta de un postre de toda la vida, con ingredientes sencillos y fácil de preparar, para que llevéis a vuestra cocina los aromas más tradicionales de nuestra gastronomía. Las gachas de los años difíciles, preparadas a base de agua y harina, a las que para darles sabor se agregaban sal, matalahúva y azúcar al cocinarlas y se acompañaban de coscorrones de pan frito.

(más…)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Conviértete en embajador de la Comarca de Ronda!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y das a conocer nuestra infinita Ronda como destino Multiexperiencias.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias