Súbete al bus de Ronda Infinita y vivirás la Historia de nuestra Comarca sin preocuparte por el coche. Elige entre las distintas fechas que te ofrecemos. ¡Conexión directa desde Ronda, rumbo al pasado para vivir la historia!

Todos los viajes tienen el mismo planteamiento pero un programa único, ¡para que puedas repetir y convertirte en un experto en nuestra Comarca e Historia! Elige el que más te guste.

Intérnate en el túnel del tiempo para disfrutar de nuestra historia y conocer la vida de los bandoleros de estas sierras, las costumbres de los hombres y mujeres de entonces, su gastronomía, su forma de vestir, sus oficios y mil cosas más que se recrean durante estos días de fiesta en alguno de los 50 municipios de la comarca formando una misma historia.

GRAZALEMA

Sangre y Amor en la Sierra. Grazalema.

Bandoleros, nobles y viajeros románticos toman las calles en cada representación. Vuelve a sonar el estruendo de los trabucos y cañones, el olor a pólvora y el crujir de los cristales que se resienten con los ruidos.

algodonales

Por la Resistencia de Algodonales.

Las calles se adornan con guirnaldas de adelfas, banderines y pendones con heráldica de los pueblos de la Serranía… La decoración de las Estancias toma como modelo la época romántica de Ronda, grabados de la época, aperos de labranza, objetos de barro, macetas, calderería, lebrillos, búcaros, barriles, arcas, bahúles, tinajas, alpacas, muebles y mesas antiguos. Cocina de poyetes, se cocina en hornillos o anafres. No habrá luz eléctrica y la iluminación de las mismas se hace con candiles, quinqueles o velones. Sillas y mesas de madera rústica, de tablas o enea.

Belén viviente Ubrique

Belén viviente Ubrique

El plan es muy sencillo: te subirás a un autobús para vivir una experiencia teatralizada  donde te daremos a degustar la repostería mas exquisita, procedente de los conventos de las monjas carmelitas y franciscanas. Sabias manos dosifican y amasan con cariño puros y nobles ingredientes: harinas, miel, almendras, manteca, meloja, higos, castañas, licores, especias… dando vida a un inmenso surtido de dulces artesanos:  gañotes, pestiños, magdalenas, roscos, rosquillas de alfajor, quesos de almendra, roscos de vino, tortas de aceite o de miel, mantecados, suspiros, yemas… Recetas de muchos siglos y reconocida fama.

Montejaque

Para degustarlos sin empacho nada más acertado que saborear los anises y aguardientes o la  mistela que en la Comarca de Ronda se destilan de generación en generación en El Burgo, Ronda, Arriate, Atajate así como muchos otros pueblos de nuestra comarca.

Ecuestre

Mientras disfrutas de estas dulces y caprichosas tentaciones llegaremos al lugar de la representación, donde tendrás tiempo libre para disfrutar de la Muestra Gastronómica y asistir a los espectáculos y recreaciones históricas.

Tan solo tienes que preocuparte de elegir entre las distintas fechas y posibilidades que organizamos para ti, pues todos son diferentes.

Horario y lugar de salida: 

RONDA: Salida a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros de Ronda.

Precio: 25€ persona. ¿Quieres reservarlo? Haz clic aquí.

  • Bajada Romana a Ocvri. Romanos de Ubrique. 27 de junio
  • Tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y CristianosBenamahoma. 1 de agosto
  • Bandolerismo y Mujeres de Teba. 2 de agosto
  • Sangre y Amor en la Sierra. Grazalema.  3 y 4 de octubre
  • Pasión Bandolera de El Burgo. 11 y 12 de octubre
  • Batalla de La Puente. Montejaque 17 y 18 de octubre
  • Villa de El Bosque. 21 y 22 de noviembre
  • Belén viviente de Ubrique. 12 de diciembre
  • Belén viviente de El Gastor. 19 de diciembre
Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This