Cómo llegar a Ronda

Cómo llegar a Ronda

Ronda es una ciudad de fácil acceso y muy buen comunicada, con un paisaje que ya sorprendió a los primeros viajeros románticos que nos visitaron. A continuación te mostramos las diferentes opciones que tienes para venir a nuestra Serranía de Ronda.

EN AUTOBÚS

Hay diferentes autobuses de distintos destinos que vienen a Ronda. Para más información de rutas, horarios y precios consultar con la estacion de autobuses.

La Estación de autobuses de Ronda se localiza en la Plaza Concepción García Redondo. En esta estación operan diferentes compañias:

Autobuses interurbanos

CTSA-Portillo: Fuengirola, Marbella, Málaga, San Pedro Alcántara y Torremolinos.

Los Amarillos: Sevilla, Málaga, Grazalema, Olvera, Benaoján y Almargen

Transportes Generales Comes: Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Ubrique y Zahara de la Sierra.

Autocares Lara: Júzcar, Pujerra y Faraján.

Autocares Sierra de las Nieves: Málaga, Coín y Setenil de las Bodegas.

Estación de autobuses de Ronda (Plaza Concepción García Redondo)- (616 90 94 83)

EN TREN

Ronda cuenta con una estación de tren propia muy bien comunicada. A ella, llegan trenes procedentes de distintos lugares. Para más información de rutas, horarios y precios consultar en la web de Renfe o en los teléfonos 952874140 y 902933358.

A la Estación de Ronda llegan trenes desde Algeciras, Málaga, Antequera, Granada, Córdoba y Madrid

Además, si te decantas por venir a Ronda en tren no te preocupes en cómo llegar al centro de la ciudad, ya que en la Estación de Tren está a apenas 5 minutos del centro de la ciudad y suelen haber taxis esperando la llegada de los trenes.

Desde Barcelona tienes un Ave con transbordo en Antequera. Duración 7 h 15 min.

Desde Madrid tenemos 3 trenes diarios, ida/vuelta, de los cuales uno es en Ave con transbordo en Antequera. Duración del más rápido 3 h 45 min.

Desde Algeciras te pueden traer 5 trenes diarios que transcurren por un paisaje de extraordinaria belleza. El más rápido tarda 1 h 25 min., pero créenos si te decimos que merece la pena disfrutar del paisaje.

EN AVIÓN

Si te has decantado venir a Ronda en avión, debes de saber que el aeropuerto más cercano es el que se encuentra en Málaga. Desde allí, para venir a Ronda, lo más recomendable es hacerlo en autobús, aunque también lo puedes hacer en tren o alquilar un coche recogiéndolo en el mismo aeropuerto. Si decides alquilar un coche, tienes que tener en cuenta que no existen oficinas, de ámbito nacional, para devolver coches en Ronda. En Ronda existen dos empresas lcales que alquilan coches, pero que tendrás que devolverlo en la misma Ronda. Si deseas más información sobre cómo alquilar un coche en Ronda, llámanos al 902933358 o al 952874140.

Hay numerosos autobuses que van del Aeropuerto a la Estación de Autobús de Málaga. Para más información consulta aquí. Ronda está muy bien comunicada con Málaga por autobús.

También tenemos muy próximos los aeropuertos de Sevilla, Granada, Jerez y Gibraltar. Desde estas ciudades tendrás que venir en autobús o alquilar un coche con recogida en el aeropuerto. Desde Gibraltar te aconsejamos venir a Ronda en Tren, el tren que viene de Algeciras para en La Línea de la Concepción, ciudad esta que linda con Gibraltar.

Tiempos estimados desde los distintos aeropuertos hasta Ronda en coche:

Aeropuerto de Málaga (Tiempo estimado 80 minutos)

Aeropuerto de Gibraltar (Tiempo estimado 96 minutos)

Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Tiempo estimado 108 minutos)

Aeropuerto de Sevilla (Tiempo estimado 117 minutos)

Aeropuerto de Granada (Tiempo estimado 129 minutos)

EN COCHE

Si decides venir a Ronda en coche, tienes que saber que estamos muy bien comunicados por carretera desde Málaga, Sevilla, Jerez y Granada.

DESDE MÁLAGA:

Por la Costa del Sol, tras pasar Marbella, tomamos el cruce, a la derecha, que parte desde San Pedro de Alcántara. Su trazado es muy curvilíneo y en fuerte pendiente y ofrece vistas de un gran paisaje montañoso hasta su llegada a Ronda. Es muy utilizada por los motoristas y tiene un par de fuentes naturales que nos permiten un descanso en el viaje, mientras bebes unos sorbos de una rica agua. Miradores bien situados nos animan a admirar y fotografiar un espectacular panorama. Es un recorrido de 45 km pero  de un extraordinario  atractivo turístico.

Por El Burgo, es la carretera más corta desde Málaga (unos 90 kilómetros), pero es estrecha y con gran cantidad de curvas. El recorrido desde Málaga es: dirección a Coín (bien por Campanillas, Cártama, o Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande), Alozaina, Yunquera.

El paraje natural que lo rodea es de una belleza incomparable. Rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos.

Por Ardales, es la que te recomendamos  por su kilometraje (100 kilómetros), por su tranquilidad y por su asfaltado, aunque es una carretera de doble circulación; es la que utilizamos los rondeños para ir y volver a Málaga. Su recorrido es el siguiente: Málaga, dirección Cártama, que en su primer recorrido es autovía.  Seguimos hasta tomar el cruce de Ardales, pasamos por la circunvalación de este precioso pueblo hasta llegar al cruce que nos lleva a Ronda pasando por Cuevas del Becerro.

DESDE SEVILLA:

Por Utrera, es el recorrido más aconsejable y el más corto. Tras pasar por Utrera, encontramos El Coronil, Montellano, Puerto Serrano, Algodonales, Montecorto y Ronda.

Por las Cabezas de San Juan, podemos salir de Sevilla por la autopista de Cádiz. Nos desviamos en Las Cabezas de San Juan en dirección a Villamartín, Algodonales, Ronda.

DESDE MADRID:

Por Jaén y Granada (aconsejable), iniciamos el viaje en N-IV, o autovía de Andalucía. Al llegar a Bailen, tomamos el cruce en dirección a Jaén y Granada (autovía). En Granada tomamos la dirección a Sevilla (autovía). Aquí, los desconocedores del terreno, deben poner atención para no tomar carreteras equivocadas que nos conducen a Málaga y otros lugares. Seguiremos siempre en dirección a Sevilla, hasta encontrar la indicación Campillos – Ronda. Próximos a la localidad de Campillos, nos desviamos en un cruce a la izquierda que nos lleva a Ronda, Ardales y Málaga; a pocos kilómetros de esta carretera debemos tomar el desvío de Teba – Ronda; siempre en dirección Ronda, pasaremos por Cuevas del Becerro y Ronda.

Por Córdoba, iniciamos el viaje en N-IV, o autovía de Andalucía, hasta pasar por Córdoba en dirección Sevilla. A encontrar el cruce de Montilla, nos desviamos en esa dirección, pasando por Montilla, Aguilar, cruce a Puente Genil, Estepa, autovía dirección Málaga hasta el cruce de La Roda de Andalucía, luego dirección Sierra de Yeguas, Campillos, Ronda.

Por Córdoba (otra alternativa), iniciamos el viaje en N-IV, o autovía de Andalucía, hasta pasar por Córdoba en dirección Sevilla y llegar a Écija. Aquí el desvío a Osuna. En Osuna, carretera estrecha hasta El Saucejo y Almargen. Después Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Ronda.

DESDE VALENCIA:

Por Murcia – Granada, la mayor parte del camino por autovía, con un recorrido de unos 600 kilómetros: Valencia, Játiva (o Xátiva), Villena, Elda, Elche, Orihuela, Murcia, Totana; aquí dirección Lorca. De Lorca a Puerto Lumbreras; aquí dirección Granada. Al llegar a Granada, seguir por la autovía en dirección a Sevilla. Aquí, los desconocedores del terreno, deben poner atención para no tomar carreteras equivocadas que nos conducen a Málaga y otros lugares. Seguiremos siempre en dirección a Sevilla, hasta encontrar la indicación Campillos – Ronda. Próximos a la localidad de Campillos, nos desviamos en un cruce a la izquierda que nos lleva a Ronda, Ardales y Málaga; a pocos kilómetros de esta carretera debemos tomar el desvío de Teba – Ronda; siempre en dirección Ronda, pasaremos por Cuevas del Becerro y Ronda.

DESDE BARCELONA:

-Podemos tomar las direcciones de Madrid o Valencia, según convenga a nuestro viaje, para, desde cada una de estas capitales, hacer el recorrido descrito.

DESDE GIBRALTAR:

Por Gaucín, es el camino más corto y tiene unos 120  kilómetros. Salimos en dirección a Algeciras, hasta encontrar, a la derecha, el cruce que indica Ronda. Es una carretera estrecha. Para ir sin prisas, es la más aconsejable para los que deseen hacer turismo serrano, pues encontramos bellas vistas y pueblos de la Serranía dignos de visitar: Gaucín, Benarrába, Algatocín, Benalauría, Benadalid, Atajate y Ronda.

Por San Pedro de Alcántara, es el camino más cómodo por llevar autovía o autopista hasta San Pedro de Alcántara, donde tomaremos el cruce de Ronda. A partir del cruce nos encontramos con una amplia carretera, de dos sentidos, con múltiples curvas que, en su ascenso desde el nivel del mar, nos van descubriendo el paisaje serrano hasta su llegada Ronda, con un recorrido de 50 kilómetros. Algunas fuentes naturales nos permiten un descanso en el viaje. Miradores bien situados nos animan a admirar y fotografiar un espectacular panorama. Es el recorrido más largo, pero tiene interés turístico.

Por Estepona, es la carretera más bonita, pero la más larga, toda ella de montaña con bellísimas vistas y bosques de pinos. Llegados a Estepona, tomaremos la carretera, que parte del mismo pueblo hasta llega a Jubrique. Pasaremos después por el Valle del Genal y sus pueblos serranos, hasta Algatocín, donde encontramos el cruce que nos lleva a Ronda.

TRASLADOS / TRANSFERS

Si necesitas contratar un traslado privado para venir a Ronda, ponte en contacto con nosotros

ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: 10 de septiembre de 2015. Versión 1.0

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This