Corpus en Torre Alháquime

Es notable la celebración de la festividad del CORPUS CHRISTI, en Torre Alháquime, en la provincia de Cádiz. Durante este día, el pueblo se transforma en un auténtico vergel. De esta forma reciben y conmemoran el «Día del Señor». El pueblo se llena de colorido y de olor a flores durante la celebración de la festividad del Corpus Christi en primavera.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

Su elemento más destacado son las alfombras confeccionadas con júncias, y las calles adornadas con flores, plantas, juncias y pequeños altares. La víspera del Corpus, los vecinos se dedican a exornar las calles, por lo que proceden al tradicional «encalijo» de las casas y fachadas, adornando todo el pueblo con pasillos y tapices verdes por las calles del lugar.  También adornan los balcones y ventanas con colchas y mantones tejidos a mano. Convierten al municipio en un auténtico vergel, jalonado de pequeños altares con motivos eucarísticos. Todo creado especialmente para recibir al Santísimo en su recorrido.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

Posteriormente, la procesión del Santísimo Sacramento pasará sobre estas obras de arte que engalanan los barrios de este hermoso pueblo blanco, mientras caen coloridas lluvias de pétalos de flores.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

Calles llenas de gran colorido

Cualquier día merece la pena visitar Torre Alháquime, pueblo blanco y tierra de famosos bandoleros. Pero este día es muy especial. El día del Corpus amanecen todas las calles engalanadas llenas de gran colorido. En las que predomina el color verde de las juncias y macetas sobre el blanco de las fachadas. Por la mañana se procede a la celebración de la Santa Misa. Un poco más tarde la procesión que recorre las principales calles del casco antiguo de la localidad. Destacan las paradas en los diferentes altares que conforman el recorrido.

Corpus de Torre Alháquime Corpus de Torre Alháquime

La celebración del Corpus en Torre Alháquime, reúne cada año a numerosos visitantes que acuden para vivirla más de cerca. Como se puede apreciar en las fotos, este año visitó Torre Alháquime el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía D. Antonio Ramírez de Arellano.

Corpus de Torre AlháquimeCorpus de Torre Alháquime

Nuestro agradecimiento a su alcalde, D. Pedro Barroso por la información y las fotos.

¿Quieres conocer otros eventos y fiestas importantes que se celebran en Torre Alháquime y deberías conocer? Haz clic aquí.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This