Queremos ayudarte a alcanzar el éxito de tu evento para que puedas venderlo por Internet, en nuestras agencias de viaje físicas o en tu comercio habitual. Estamos aquí para que tu actividad saque el mayor partido a tu evento. Tenemos muchísima experiencia en la venta de eventos y sabemos que en ocasiones tu evento tiene “particularidades” difíciles de cubrir con entradas físicas, salvo que le dediques muchísimo tiempo.

Si nos permites un ejemplo, supongamos que organizas un evento con una capacidad máxima de 730 asientos. Pero quieres tener diferentes precios para adultos, niños y personas mayores de 60 años. Pero además, como tu evento tiene un fin social, quieres vender entradas a personas que quieren colaborar, pero no podrán asistir: la conocida como «mesa cero». ¿Lo complicamos un poco más? ¿Y si el precio depende también de la localización de las mesas? Podrías tener entradas VIP, PREFERENTES, SALA ALAMEDA Y TERRAZA EXTERIOR. En algunas ocasiones, poner un precio “diferente” para entradas VIP, es justo para evitar malentendidos y falta de transparencia. Algunos clientes, podrían pensar que algunas personas tienen preferencias.

Además, el restaurante te ofrece la posibilidad que cada cliente pueda elegir entre 4 menús diferentes para adultos y 2 menús diferentes para niños:

  1. Uno que contiene carne.
  2. Otro para los que prefieran pescado.
  3. Especial para vegetarianos.
  4. Especial para Celíacos.
  5. Menú especial para niños.
  6. Menú especial para niños celíacos.

Si contamos: llevamos 4 entradas, cada una de ellas con 3 precios diferentes y la posibilidad de elegir 4 menús diferentes en cada una de ellas para los adultos y 2 menús diferentes para los niños. Además queremos añadir la mesa cero. También podría aprovechar para vender productos de márketing del evento, como estrategia en  el desarrollo de una marca y la conceptualización de experiencias memorables para el consumidor.

Para su propia organización, el restaurador exige la necesidad de conocer los menús celíacos y vegetarianos con 4 días de antelación al evento. También necesita tener una primera estimación de los menús solicitados a los 10 días y otra a los 5 días anteriores al evento.

A todos nos gustaría poder vender las entradas por internet. Pero conoces comercios locales habitualmente colaboradores con tu organización. Estos comercios de barrio se involucran muchísimo en cualquier evento que organiza tu organización y no se puede prescindir de ellos para que el evento sea un éxito.

Sin duda eres ambicioso, se trata del EVENTO DE TU ORGANIZACIÓN, y por pedir: ¡te gustaría que cualquiera pueda reservar y pagar por teléfono, en internet, por transferencia, en un comercio colaborador…! ¿por qué limitarlo? Con nosotros no tienes que poner limitaciones a la forma de vender tu evento.

¿Serías capaz de organizar la venta de este evento con todos estos “detalles”? 

 

Estamos completamente seguro que sí, ¿pero cuanto tiempo tendrías que dedicarle? Cobros, información al restaurador, control del aforo… ¿cuantos tipos de entradas con los diferentes precios crearías? ¡Muchísimo trabajo!

Para simplificar, quizás estés pensando que el pago se puede realizar en el propio restaurante. ¿y si faltan gente que se habían comprometido en acudir? (las mesas estaban reservadas) ¿Y si al final acuden más personas de la capacidad real que tiene el restaurante?

Vender entradas con nosotros es fácil y rápido. Esta página te guía a través del proceso para crear entradas para tu evento. El artículo se divide en dos partes principales:

  1. Configuración de entradas básicas – creación de entradas con opciones básicas de compra de acciones
  2. Uso de acciones globales – crear dos o más entradas que tiran de unas existencias globales para el evento.

Configuración de entradas básicas.

Muchos de los campos en la caja de las entradas son autoexplicativos, pero vamos a informarte de las posibilidades que tienes.

  • El nombre de la entrada te permite establecer un nombre único para el tipo de entrada, que podría ser algo como VIP, PREFERENTE, SALA ALAMEDA, NIÑOS…
  • La descripción de la entrada es opcional, pero es un buen espacio para agregar cualquier información que los clientes puedan estar interesados en conocer, como vestir de blanco o no recomendada para niños.
  • El precio controla el precio de cada entrada. Si las entradas no van a ser vendidos – sino que usted va a darlos de forma gratuita – puede dejar este campo en blanco o ponerlo en 0.
  • Inicio de la venta dicta cuando  están disponibles las entradas para la venta. Por defecto, las ventas se iniciarán cuando publique el evento o las entradas.
  • Fin de ventas hace lo contrario – se puede establecer esto a una fecha después de que las entradas ya no estarán disponibles para que las compren los clientes. Al igual que con el campo de venta inicial, establecer esto es opcional para eventos y el valor predeterminado detendrá las ventas cuando se inicia el evento mismo.
  • Existencias es el número de entradas que están disponibles: si deja este espacio en blanco se supone que no hay límite y los clientes pueden comprar tantas como deseen. Si tiene un número limitado de acceso para su evento, deberá asegurarse de configurarlo en consecuencia.
  • SKU le permite establecer un código único para ayudar a identificar las entradas. Este es otro campo opcional.

De forma predeterminada, el nombre y la información de contacto de la persona que compra los billetes se recogen durante el proceso de compra. Si desea recopilar información adicional (como nombres de todos los asistentes, tamaños de las camisetas, etc.), puede implementar la función Información del asistente haciendo clic en la casilla Información del asistente. Esta característica se explora en otro artículo y este tutorial supone que no es necesario recopilar información adicional.

Tan pronto como esté listo, simplemente haga clic en Guardar esta entrada y ya está hecho … y nunca tema, si comete un error, puede corregirlo haciendo clic en el enlace de edición más adelante.

No habilitar control de existencias global

En este caso tendrás disponible unas existencias para cada categoría de entradas.

Uso de existencia global

Las características de existencia global, le permite vender múltiples entradas que salen de un límite global. En nuestro ejemplo usted tiene un lugar que tiene 730 asientos, y usted está vendiendo tres entradas de precios diferentes: para niños, adultos y personas mayores. Cada una de ellas con 4 categorías diferentes (VIP, PREFERENTE, TERRAZA, SALA ALAMEDA). Si usted enumeró la acción de cada entrada en 730, usted podría vender accidentalmente más de 730 entradas totales. En su lugar, puede habilitar una existencia global de 730. Sus asistentes pueden optar por comprar cualquiera de los tres tipos de entradas, pero solo venderá un máximo de 730 entradas, independientemente de las que venda de cada tipo. También puede limitar el número máximo de cada categoría y seguir controlando el aforo total.

Para habilitar el stock global para su evento, haga clic en la casilla de verificación Habilitar el stock global en el cuadro de las entradas. Aparecerá un campo para el nivel de existencia global. Establezca ese número en su límite de stock global. En el ejemplo descrito anteriormente, ese número sería 730.

Al hacer clic en Agregar nueva entrada, se mostrarán las nuevas opciones de las entradas. Además de las opciones básicas descritas en la sección anterior, verá un campo de modo de Existencia Global .

Habilitando el control de existencias global, tiene tres opciones diferentes que puede usar indistintamente en cada entrada. Pero controlando las entradas máximas que puede vender de cada una de ellas.

  • Usar Control de existencias globales
  • Usar Control de existencia global pero limitando la venta de estas entradas.
  • Independiente (no usar el control global)

De forma predeterminada, su nueva entrada es independiente, lo que significa que no está restringido por el nivel de existencia global. Si desea que la nueva entrada tire de la existencia global y no tenga ningún otro límite en las ventas, seleccione la opción de uso de acciones globales . Si desea que su billete forme parte de la existencia global, pero también desea establecer un límite de ventas en él (por ejemplo, si desea permitir hasta 50 niños en su evento con un total de 730 participantes) puede elegir «Utilice acciones globales, pero limitando las opciones de venta». En ese caso, tendrá que rellenar el campo «Límite de ventas» que aparece a continuación.

Una vez que haya configurado su entrada, pulse el botón Guardar esta entrada y estará todo listo. A medida que sus entradas comienzan a venderse, la acción de todas las entradas en acciones globales disminuirá en consecuencia.

¿Cómo recibo la información de las ventas realizadas del evento?

Como organizador, si lo deseas, cada vez que se realice la venta de una entrada, recibirás un correo-e informándote de la venta. Además dispones de un “micro site” específico, en el que podrás comprobar el resumen y el detalle de cada una de las entradas que llevemos vendidas.

También dispones de un botón “exportar”, que te permitirá obtener un fichero en formato .CSV. Este fichero podrás importarlo directamente en EXCEL, lo que te permitira ordenarlo por la columna que desees:  tipos de menús, tipo de entradas… Cualquier dato que necesites.

¿Aumentaremos la rentabilidad del evento con esta plataforma?

¡Rotundamente sí! Nosotros garantizamos que podemos ayudarte en la gestión de entradas:  ahorrarás dinero, ahorrarás muchísimo tiempo, conseguirás mayor difusión del evento y conseguirás aumentar la rentabilidad del mismo.

Los eventos son herramientas de comunicación en los que una empresa o entidad invierte un presupuesto para conseguir unos objetivos concretos. Para saber si a su empresa le ha sido rentable esta inversión es indispensable calcular el retorno que le ofrece la misma. Sin embargo, los eventos proporcionan unos resultados que no siempre son fáciles de traducir en dinero y ahí reside la dificultad de determinar, de forma fiable, si son rentables y en qué medida lo han sido en relación a lo que se ha invertido en ellos en dinero y en tiempo.

Nuestra plataforma le permitirá ahorrar muchísimo tiempo (realizamos la venta por usted), se ahorrará la compra de las entradas físicas y podrás complementar la venta de entradas con productos de marketing del evento.

Vinculación al formulario de entradas.

Nuestra plataforma  tiene un vínculo de anclaje incorporado para que puedas vincular a los usuarios directamente al formulario de venta de entradas en una sola página de evento. (⚠️ Nota: esto es práctico si deseas incluir la venta de estas entradas en tu web.)

El enlace predeterminado al formulario de entradas es https://rondainfinita.info/evento/[event-slug]/#buy-tickets.

Si no está seguro de cómo construir el enlace, vaya a la página de su evento y agregue #buy-tickets a la url. A continuación, copie el texto completo del campo url de su navegador, y ese es el enlace al formulario de entradas.

 

Control de acceso al evento

Esto ya lo tratamos en un artículo anterior que puedes leer completo, haciendo clic aquí.

Como siempre, si tiene más preguntas, no dude en contactar con nosotros.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This