Paisajes de Interés Cultural de Andalucía

Hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, hace un justo reconocimiento a nuestra infinita RONDA con 12 paisajes, que a partir de hoy están recogidos dentro del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.

Un total de doce espacios y lugares de nuestra infinita Ronda están inscritos desde hoy en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, según se recoge en el informe presentado hoy al Consejo de Gobierno por la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar.

Los sitios registrados son paisaje de Zahara de la Sierra, paisaje de Setenil de las Bodegas, Paisaje del agua de la Manga de Villaluenga, paisaje de Grazalema, paisaje de Ronda, paisaje agrario del Alto Genal, paisaje de Acinipo, paisaje del agua de la Cueva del Gato, paisaje del agua de El Chorro, paisaje de Gaucín, paisaje de Teba, paisaje de El Burgo.

La Junta incluye un total de 118 lugares en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.

El catálogo permite mejorar el estudio, la gestión y la difusión de enclaves relevantes vinculados a la historia y la explotación de los recursos.

El proyecto ha sido realizado por un equipo de profesionales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. el registro distingue cinco categorías, según sean los sistemas de asentamiento (dominante rural o urbano); de comunicaciones y vías de transporte (artificiales o naturales); de seguridad y defensa (de posición o de apoyo); de obtención y transformación de los recursos, o ideológicos y asociativos (festivo, mágico-religioso, funerario, creado o recreado).

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This