Belén torreño

Un grupo de mujeres y hombres torreños han participado en las actividades de las Aulas de Envejecimiento Activo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Torre Alháquime para realizar desinteresadamente este hermoso Belén torreño.

El Programa de Mayores Activ@s pretende fomentar la autonomía personal de las personas de mayor edad, con el propósito de mantenerlas ágiles e independientes en la organización de una serie de talleres interactivos que desarrollan técnicas y métodos para envejecer de forma saludable. Pero los mayores torreños también demuestran solidaridad intergeneracional y no han dudado en trabajar, para preparar este bonito Belén torreño, para disfrute de quienes deseen visitarlo y especialmente para los mas pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Torre Alháquime se  anima a los vecinos torreños y de otros municipios a conocer el Belén municipal, integrado por clásicas figuras, que cuenta también con una nutrida representación de animales. El Niño Jesús que ha nacido, recostado en un pesebre, que le sirve de cuna improvisada. Está envuelto en pañales porque hace mucho frío, la ternura popular lo representa poco abrigadito. A su lado está su Madre la Virgen María y San José: La Sagrada Familia. Como no podía ser de otra forma, este es el motivo central del Belén, cuya representación nos mueve a la contemplación del gran misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

Desde el ayuntamiento queremos agradecer a nuestros torreños Rocío, Juanlu, María Dolores, Encarni, Mari Reyes y a Isi el extraordinario trabajo que siguen realizando por nuestro pueblo y que todos podemos disfrutar con este lindo portal que nos han regalado con su trabajo.

Para todas aquellas personas que por uno u otro motivo no pueden disfrutar de este bonito Belén, realizado desinteresadamente por este grupo de “torreñ@s”, os dejamos estas lindas imágenes.

En nombre del Ayuntamiento agradezco el trabajo, la ilusión y la sensibilidad puesta en este Belén Torreñ@.

¡Gracias!

Belén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreñoBelén torreño

 

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This