¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudamos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

1ª Ruta Senderismo Solidario Tajos de la Caina

19 noviembre, 2016 @ 8:30 am - 5:00 pm

“Campaña Puente de ilusiones”
Disfruta en la Naturaleza más pura de Málaga y ayuda con tu solidaridad a los más necesitados de Málaga “Los Niños”, colabora donando leche, cacao, azúcar y galletas. Esta ruta sendero-paisajistica solidaria pretende ayudar a los más necesitados y disfrutar de los abetales andaluces únicos en el mundo, la ruta es gratis para toda la familia y de interpretación del medio. Organiza Gea http://www.geaesp.org/ y en colaboración con Málaga Natural Guiada.
Ruta Paisajística”.
Hola amigas/os nos vamos, a uno de los mejores parajes de la Sierra de las Nieves, cerca de Yunquera, es Parque Natural, y además Reserva de la Biosfera, por tanto su importancia es mayor. Naturaleza pura, con un increíble paisaje, por sus vistas desde los tajos calizos y serranías, con una enorme riqueza en su fauna y vegetación, podremos ver bosques de pinsapos, un endemismo de abeto pero andaluz, además haremos una ruta muy completa, si tenemos suerte también podremos observar todo tipo de aves rapaces, así como pequeños roedores y mamífero, como la cabra montés, pasaremos un estupendo día en compañía de la madre tierra.
No olviden las ganas de disfrutar del aire puro, comeremos sobre los Tajos de la Caína, a una altitud de 1250mts, punto más alto del recorrido.
Pararemos a tomar café en Yunquera a desayunar aprox. 20 minutos en el Bar Sierra de las Nieves, avd. Sierra de las Nieves.
Ruta:Semicircular.
Dificultad: Fácil-moderada.
Tiempo estimado: 6h.
Distancia total: 11,8km.
Altitud máxima: 1395mts.
Altitud mínima puerto Caucón 942mts.
Altitud Yunquera : 642 metros.
Material necesario:
Mochila cómoda con 2 litros agua+comida, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de trekking, chubasquero o cortafrío, polar, calzado trekking o botas de montaña, según la climatología..
Aconsejable : bastón y cámara de fotos…
Día de realización Sábado 19 de Noviembre a las 8:30 AM .
Lugar de salida: Málaga Capital, en el aparcamiento frente a la comisaria de policía avenida de Andalucía. Y para la gente de la zona de Fuengirola, Marbella, etc…a las 9:40 AM en Yunquera pueblo, en el Bar Sierra de las Nieves, avd. Sierra de las Nieves.
La ruta será guiada, guía titulados+guía de acompañamiento, con seguro de responsabilidad civil y botiquín de primeros auxilios.
Fotoreportaje; no incluye transporte, es gratis tan solo aportar un granito de arena con alimentos, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.
Para cualquier duda ponerse en contacto con organizador Juanfra: 654088199 o WatsApp.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.Se requiere un estado óptimo para realizar la actividad.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana….

Mi filosofía , ” Solo con esfuerzo se alcanza el paraiso”.

Detalles

Fecha:
19 noviembre, 2016
Hora:
8:30 am - 5:00 pm
Evento Categoría:
Pagina Web:
Visitar la Web →

Deja un comentario

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This