¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudamos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cumbres de Los Reales – Sierra Bermeja.

11 diciembre, 2016 @ 8:15 am - 5:30 pm

Ven a descubrir un lugar único y desconocido, te sorprenderá.
Subamos al mayor afloramiento al aire libre de peridotitas de España y el segundo del mundo.
Parque Natural.
Ruta: Macizo Sierra Bermeja- pico Los Reales, 1452mts cumbre más alta de esta sierra.
¿Qué vamos a ver?, rocas plutónicas, que emergieron del fondo de mar, hace 35 millones de años. Visitaremos el pico los Reales y el Cerro Los Realillos 1395 mts, ambos han sufrido metamorfosis ,colapsos rocosos y erosión, formando el segundo yacimiento más grande del planeta y al aire libre, de peridotitas, rocas plutónicas de las profundidades de la tierra, de 70-700km. Son rocas muy escasas en el mundo, con unas propiedades únicas. Es la única masa de peridotita con vegetación de tipo mediterráneo de Europa, el único pinsapar de abeto andaluz del planeta sobre serpentinas y autóctono de España, además, es un lugar único con tantos endemismo vegetales, por la toxicidad del terreno, de metales pesados y peridotitas, como la: Armeria Colarata en serio peligro de extinción. Además hay unas vistas que quitan el habla, pudiendo observar en días claros, Cádiz, Gibraltar y la costa africana, lugar de paso de aves migratorias; posiblemente observaremos, todo tipo de aves rapaces y mamíferos como la cabra montesa. Más interesante imposible.
Puntos de paso:Inicio en el Puerto de Peñas Blancas-Garganta del Algarrobo-Fuente arroyo Fuensanta-Cerro los Realillos 1395m-Boquete de los Palos–Cumbre Los Reales 1452m-Mirador Salvador Guerrero-Refugio Agustín Lozano-Plazoleta de los Pinsapos-Puerto de las Peñas Blancas.
Ruta guiada, paisajística y fotográfica, plazas limitadas, inscripcióntan sólo 5 euros.
Haremos una parada para tomar café 20 aprox.a mitad de camino.

Ruta tipo: Circular.
Distancia total: 14,5 km aproximadamente.
Altitud: 1.452m.
Nivel de dificultad: nivel medio.
Desnivel máximo: 352 metros.
Cota mínima 1.100 metros.
Duración aproximada a pie: 7 h aproximadamente.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.

Material necesario:
Mochila cómoda con 2 litros agua+comida, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de trekking,ropa térmica,chubasquero o cortafrío, polar, calzado trekking o botas de montaña así como calzado y calcetines para cambiarse por si hubiese barro.
Aconsejable : bastón, braga, guantes y cámara de fotos…

Punto de encuentro aparcamiento frente a la comisaría de Málaga,día 11 de diciembre a las 8:00 am. Saldremos dirección Marbella-Estepona desde Málaga, para dirigirnos a Los Reales parque natural, a 17km de Estepona, carretera de Genalguacil.
La ruta será guiada, 2 guías, con seguro de responsabilidad civil y botiquín de primeros auxilios, no incluye transporte, precio de la inscripción es de tan solo 5 euros, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.
Evento organizado por Asociación Gente en Movimiento y en colaboración con Málaga Natural Guiada y Club Deportivo Gente y Movimiento.
Para cualquier duda ponerse en contacto con organizador Juanfra: 654088199 o Wastsap.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son favorables u otra circunstancia adversa se cambiaría de fecha a otro fin de semana….

Detalles

Fecha:
11 diciembre, 2016
Hora:
8:15 am - 5:30 pm
Evento Categoría:
Pagina Web:
Visitar la Web →

Lugar

Los Reales de Sierra Bermeja
Los Reales de Sierra Bermeja
Genalguacil, Málaga 29492 España
+ Google Map

Deja un comentario

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This