¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudamos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta Por La Hoya Del Tajo Y Las Murallas De Ronda

10 diciembre, 2016 @ 8:00 am - 7:00 pm

INSCRIPCIÓN: http://senderismomalaga.com/evento/la-hoya-del-tajo-y-las-murallas-de-ronda/
PLAZAS: 45 plazas
PRECIO: 20 € (Incluye 2 monitores, uno de ellos multilingüe, transporte en autobús privado y entrada a los Baños Árabes)
TIPO: Recorrido lineal
DIFICULTAD: Baja / Moderada en las subidas
DURACIÓN: 3 h + 2 h de recorrido por la parte vieja de la ciudad
DISTANCIA: 8 Kms aproximadamente
DESNIVEL: 281 m. Descenso: 126 m. Ascenso: 155 m.
TERRENO: camino empedrado y sendero
PUNTO DE PARTIDA: Málaga

Ruta panorámica que nos adentra en lo que fue una cuenca endorreica de origen terciario conocida como Hoya del Tajo por su forma de caldera, espacio de gran calidad paisajística desde el que podemos vislumbrar la cornisa de la ciudad y las pareces verticales (con más de 100 m de altitud) que cuelgan de la misma hacia la cuenca del río Guadalevín, arteria fluvial que ha excavado la garganta que divide la ciudad en dos espacios urbanos.

Este sendero nos ofrece unas vistas espectaculares del famoso Puente Nuevo y el desfiladero por donde corre el Guadalevín, además de las impresionantes cornisas donde se asienta la ciudad, destacando la curiosa Asa de la Caldera, fruto de la erosión sobre los materiales geológicos más blandos.

En el margen del río podremos ver los antiguos molinos, hoy día en estado de ruina o reconvertidos en espacios turísticos. Seguiremos el recorrido por los restos de las Murallas de la ciudad, la Puerta del Viento y el Arco del Cristo, Además durante el camino podremos otear el vuelo de aves como el córvido, vencejo, cernícalo vulgar y el halcón peregrino.

Finalizada la ruta, realizaremos un recorrido por la parte vieja de la ciudad y visitaremos los Baños Árabes (de época nazarí –s. XIII-XIV– los más grandes y mejor conservados de la Península Ibérica), las Murallas y Puertas Islámicas, los miradores con vistas a la espectacular garganta del Tajo y el famoso Puente Nuevo (obra maestra de ingeniería con 98 m. de altura).

Para el almuerzo nos dirigiremos a una zona de bares donde podremos degustar las mejores tapas de la Serranía de Ronda por tan solo 1 €.

OBSERVACIONES:.
– La ruta será guiada por monitores titulados, con seguro de responsabilidad civil y botiquín de primeros auxilios.
– La comida será por cuenta de los participantes.
– Necesario llevar zapatillas de trekking o deportivas con suela antideslizante y ropa de abrigo (anorak o chaqueta, gorro y guantes)
– Aconsejable llevar mochila con comida ligera, fruta, frutos secos y agua suficiente.
– Se requiere estar en buen estado físico.

ADVERTENCIA: En el caso de que las condiciones meteorológicas no fueran adecuadas para realizar la ruta se aplazará de fecha para otro fin de semana.

Detalles

Fecha:
10 diciembre, 2016
Hora:
8:00 am - 7:00 pm
Evento Categoría:
Pagina Web:
Visitar la Web →

Lugar

Ciudad Histórica de Ronda
Ronda, Málaga 29400 España + Google Map

Deja un comentario

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This