¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudamos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTE DE JAMÓN DE FARAJÁN

6 diciembre, 2016 @ 11:00 am - 9:00 pm

PRESENTACIÓN DE LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTE DE JAMÓN DE FARAJÁN

El día 6 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana arrancará en Faraján la VI edición de su Concurso de Corte de Jamón, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre los amantes de este producto.

PRESENTACIÓN CONCURSO DE CORTE DE JAMÓN DE FARAJÁN

Juan Carlos Torres, miembro de la organización de la VI edición del Concurso de Corte de Jamón de Faraján y propietario de la empresa ‘Jamones Alto Genal’, ha indicado que el concurso, como ya es tradición, estará incluido dentro de la programación de actividades que se llevarán a cabo en el municipio con motivo de las Fiestas de la Inmaculada.

PRESENTACIÓN CONCURSO DE CORTE DE JAMÓN DE FARAJÁN

El empresario ha explicado que en el concurso participarán varios cortadores de jamón de gran reconocimiento a nivel nacional, al igual que también habrá hueco para principiantes que quieren iniciarse en este mundo. Entre los jueces se contará, como viene siendo habitual, con la presencia de la familia Corbacho, reconocidos profesionales del sector, representada por Leocadio y David Corbacho.

A la hora de la valoración del trabajo de cada uno de los cortadores participantes, los jueces tendrán en cuenta diferentes parámetros como son el grosor de la loncha, el tipo de herramientas que se utilizan, la forma de cortar, la limpieza de la pieza o la elaboración de un plato creativo entre otros. Torres ha adelantado que el producto saldrá a la venta para los asistentes a cinco euros el plato, un precio más que económico considerando la calidad del mismo, ya que las piezas serán aportadas por ‘Jamones Alto Genal’, empresa que lleva ya años siendo referente en la creación de exquisitos productos derivados del cerdo ibérico puro y, en especial, el denominado “jamón de castaña”.

El organizador ha comentado que la calidad de los jamones del concurso será excelente debido a una serie de factores que se siguen a rigurosamente tanto en la crianza de los cerdos como en la elaboración del producto. Por un lado, los animales viven en constante libertad en las escarpadas dehesas de Faraján, siendo su alimentación bastante especial ya que, a diferencia de lo que sucede en otras empresas del sector, los animales se nutren de alimentos sin ningún tipo de producto químico o artificial añadido. El gerente ha puntualizado que sus cerdos comen cereales y leguminosas en vez de piensos compuestos, bellotas que aportan al producto final gran calidad, suavidad y dulzor, y castañas que, aunque conforman una pequeña parte de la alimentación de los animales, le dan a los jamones una textura y una suavidad sin igual.

PRESENTACIÓN CONCURSO DE CORTE DE JAMÓN DE FARAJÁN

Precisamente de esta parte importante, pero ni mucho menos exclusiva, del proceso de alimentación de los cerdos procede la denominación comercial “jamones de castaña”. Por otro lado, Torres ha destacado que la curación de sus productos se realiza como siempre se ha hecho, de forma totalmente natural y sin aditivos, lo que confiere a jamones, paletas y demás derivados del cerdo un exquisito sabor.

Por último, Juan Carlos Torres ha querido animar a todas aquellas personas que lo deseen a acudir a Faraján durante las Fiestas de la Inmaculada para poder disfrutar del VI Concurso de Corte de Jamón, de la carrera por montaña que se celebrará el mismo día y otros eventos que se desarrollarán en el municipio durante las jornadas festivas.

Detalles

Fecha:
6 diciembre, 2016
Hora:
11:00 am - 9:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Faraján
Faraján, Málaga 29461 España + Google Map

Deja un comentario

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This