Declaración de Interés Turístico

Son muchas las fiestas de nuestros pueblos que merecerían esta distinción y se debería trabajar para conseguir que se reconozcan como tales. Pero en esta ocasión vamos a hablar de las que a fecha actual, tienen activo el reconocimiento de Declarada de Interés Turístico.

Las Declaraciones de Interés Turístico tienen como objetivo poner de relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística. En nuestra comarca de Ronda Infinita, tenemos la enorme suerte de contar con un itinerario y una gran cantidad de fiestas declaradas de Interés Turístico.

Corpus Christi de El Gastor

Corpus Christi de Zahara de la Sierra

Cruces de Mayo en Ubrique. Crujía de los Gamones

Fiesta de Moros y Cristianos de Benalauría

Semana Santa de todos los pueblos de Ronda Infinita.

La Semana Santa de Andalucía representa, más allá de sus indiscutibles valores religiosos, un fenómeno cultural integrador de diversas manifestaciones en todo el territorio andaluz. A lo largo de estos días, nuestra Comarca de Ronda se transforma y los andaluces, con sus mejores galas, salen a la calle en medio del fervor popular. Imágenes de una gran riqueza artística pasean por las calles entre las cálidas luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, unido a la mezcla de olores a incienso y azahar, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.

Itinerario Declarado de Interés Turístico

En Andalucía, a diferencia de otras Comunidades Autónomas y del Estado, no sólo se declaran de interés turístico las fiestas, sino también otras manifestaciones que contribuyen a difundir los valores propios de nuestra tierra y que ofrecen un interés real desde el punto de vista turístico:

Vía Verde de la Sierra en Olvera

Próximas Fiestas Declaradas de Interés Turístico

Organice su agenda y reserve un hotel o una casa rural en nuestra Comarca de Ronda Infinita para disfruta de las siguientes Fiestas.

Toda la Semana Santa de nuestros pueblos tienen la Declaración de Interés Turístico, confiamos en poder tener cargadas todas en nuestro calendario de Eventos.

May 31
May 31

CORPUS CHRISTI DE ZAHARA DE LA SIERRA

31 mayo, 2018 @ 10:00 am - 5:00 pm

 

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This