Gachas dulces, un delirio para el paladar

Hoy os traemos una receta de un postre de toda la vida, con ingredientes sencillos y fácil de preparar, para que llevéis a vuestra cocina los aromas más tradicionales de nuestra gastronomía. Las gachas de los años difíciles, preparadas a base de agua y harina, a las que para darles sabor se agregaban sal, matalahúva y azúcar al cocinarlas y se acompañaban de coscorrones de pan frito.

Las gachas es un postre humilde, pero como toda receta tradicional de ingredientes tan sencillos, está deliciosa.

Ingredientes:
1 litro de leche
2 rebanadas de pan duro
6 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de matalahúva (semillas de anís)
Sal
Aceite de oliva para freír
Canela molida
Preparación:
Cortar el pan a cuadrito y freir en aceite de oliva bien caliente, apartar a un plato donde tendremos papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Reservar.
Ponemos en una sartén el aceite de oliva y echamos la matalahúva y doramos sin que se queme.
Añadimos la harina y con ayuda de unas varillas manuales la vamos removiendo hasta que se tueste ligeramente.
Una vez que la harina está tostada vamos añadiendo la leche (a temperatura ambiente) sin dejar de batir. Ha de quedar como una bechamel ligera (ni demasiado espesa ni demasiado líquida).

Si quieres intensificar el sabor de este postre, hierve la leche con una rama de canela y cáscara de limón antes de incorporarla a la harina.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This