Si de algo puede presumir Ronda, es de los muchos pueblos con encanto que tenemos diseminados por nuestra comarca. Pueblos, de un blanco inmaculado (salvo uno con un intenso azul pitufo), que resultan perfectos para huir de las aglomeraciones. Algunos muy populares y otros esperando ser descubiertos, en los que la belleza y la animación llenan cada rincón de nuestras plazas y calles. Menos estrés, menos ruido, más calma y muchos rincones mágicos e inolvidables para descubrir… en estas consignas se asientan las claves de nuestra campaña “Hay otra Ronda, descúbrela: Semanas Culturales en Ronda Infinita” que semanalmente trazarán un recorrido por uno de nuestros pueblos y pedanías que encierran el encanto de nuestra comarca, a través de sus calles blancas, estrechas y floridas, nuestros ríos transparentes, nuestros bosques de castaños o pinsapos centenarios, nuestros monumentos milenarios y nuestros parques naturales.

Pueblos pequeños con casas encaladas que parecen brochazos blancos en las montañas, coquetos y pintorescos, pueblos retirados del bullicio y del ruido inherente de las ciudades, pueblos blancos en los que se respira la historia al andar por nuestras  calles, pueblos blancos con encanto que llenan las plazas del ir y venir de nuestras acogedoras gentes.

Por todo esto y mucho más,  hemos pensado dedicar cada semana a rendir un merecido homenaje a un pueblo o pedanía de nuestra comarca.

Durante la semana que dediquemos a ese pueblo realizaremos las siguientes actuaciones:

  • Promoción destacada en las redes sociales, tanto del propio pueblo, como de las empresas, hoteles, casas rurales, restaurantes, bares, ventas, etc. que nos remitan información.
  • Saldrá publicado en nuestro boletín electrónico.
  • Tanto el Excmo. Ayuntamiento, como cualquier empresa o negocio del pueblo, tendrán disponible (si desean utilizarlo) una parte de nuestro escaparate y un pequeño estand en nuestra agencia, en la que podrán exponer cualquier material, producto, folletos, vídeos, fotografías… Nuestro personal se encargará de dar la máxima difusión, ofrecer información y entregar el material promocional recibido a quienes nos visiten.
  • Le dedicaremos un lugar destacado en nuestra web y si deciden exponer en nuestra agencia de viajes,  crearemos un evento anunciándolo.
  • Negociaremos con una TV local de Ronda para emitir algún publireportaje del pueblo, siempre que nos remitan el documento gráfico adecuado.
  • Los domingo intentaremos poner una excursión al pueblo con nuestro autobús de Ronda Infinita (algunas podrían realizarse en tren), a un precio promocional.

Cada pueblo podrá presentar con orgullo sus especialidades, sus productos, su artesanía y su cultura. Productos tradicionales de gran calidad que dan como resultado una cocina sencilla, perfumada, con los aromas de antaño propios a cada época del año. Pueblos que por encima de todo, tienen el sabor de lo verdadero, de lo auténtico, el sabor de los productos tradicionales de los pueblos de nuestra Ronda Infinita.

Procedimiento que vamos a seguir:

  • Seleccionaremos el primer pueblo que inaugurará  “Hay otra Ronda, descúbrela: Semanas Culturales en Ronda Infinita”, los siguientes pueblos serán seleccionados por orden alfabético, a partir del primero,  según aparecen en el menú «Municipios» de esta web.
  • Entre 7 y 15 días previos, informaremos a su Excmo. Ayuntamiento y a la oficina de turismo, si la tuviera, por si desean colaborar enviándonos material promocional.

Nos encantará recibir cualquier propuesta o sugerencia a través de los comentarios.

Y recuerda que lo mejor de la vida es GRATIS, incluída cualquier participación en este programa y en nuestra web. 

¡Hay otra Ronda, descúbrela!

 


Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This