Cambios y cosas nuevas que estamos cocinando

Cambios y cosas nuevas que estamos cocinando

DESARROLLO OFICINA WEB

Aquí llevamos un registro de la lista de cambios o nuevas funciones que se activan con cada actualización reciente realizada. Esta página es para referencia  de los cambios que realizamos y puede ser útil para comprobar  características nuevas tras una actualización. También puede seguir el desarrollo actual que estamos realizando de esta herramienta web. La sección de “lo que se está cocinando” se actualizará con las nuevas funciones que estamos desarrollando. LO QUE SE ESTÁ COCINANDO Lo que aquí anotamos te dará una idea de en que estoy trabajando y lo que está siendo probado para futuras versiones.

  1. Próximos eventos en formato imprimible en A4 para que quien lo necesite pueda imprimirlo. Lo podrían utilizar los hoteles, los propietarios de casas rurales… como una forma de mejorar el servicio que dan a sus clientes, ofreciéndoles información muy interesante.
  2. Integración XML con plataformas de ocio. Esto nos permitirá dar de alta un evento del que vendamos entradas y que automáticamente esté disponible en cientos de agencias de viaje. Actualmente podemos hacerlo manualmente, pero es un proceso lento y tedioso.
  3. Herramienta (micro website) para músicos y artistas de nuestra comarca. Podrán administrar sus próximas actuaciones y tener un histórico de las actuaciones pasadas. La idea es crear una herramienta para que pueda ser utilizado por los músicos, cómicos, magos,  DJ y otros artistas de nuestra comarca y sellos discográficos.
  4. Poder hacer reservas por fechas y horas para una determinada actividad y poder incluir directamente  nuestras actividades de ocio. Esto también nos permitiría incluir casas rurales, apartamentos y realizar reservas de mesa en restaurantes. Si te interesa ponte en contacto
  5. Estamos desarrollando un diccionario para la identificación  automática de las palabras que se usen en cualquier artículo publicado y estén incluidas en el diccionario, aunque las palabras se añadan con posterioridad a la publicación del artículo. De esta forma el lector, solamente tendrá que hacer clic en la palabra que desconozca para acceder a la definición del diccionario. Este plugin lo estoy desarrollando para un blog personal, pero lo podemos integrar en este sitio. Lo podemos utilizar para los monumentos de nuestra comarca. El plugin está pensado para liberarlo y que cualquiera que tenga un blog en nuestra comarca pueda usarlo.
  6. Boletín “Lunero”: Estamos analizando que el usuario pueda modificar su suscripción y recibir solo los eventos de las categorías en las que esté interesado. Por ejemplo, un usuario puede estar interesado en pruebas deportivas y los demás eventos podrían no interesarle. Otro usuario podría estar interesado en los eventos gastronómicos… y también tendremos usuarios que estarán interesados en todos los eventos.
  7. Vamos a analizar las posibilidades que ofrece la API de facebook para 1º que nuestro robot importe los eventos de perfiles personales (ahora solo funciona con páginas y grupos) y 2º que nuestro robot cree automáticamente los eventos en nuestra página de facebook.
  8. Función para avisar por correo electrónico, a los inscritos al evento, si el evento se cambia o se cancela.
  9. Envío a los inscritos al evento de un correo-e X dias antes del evento.
  10. Hoy 11 septiembre, hemos recibido un amable correo-e pidiendonos permiso para poner un enlace a nueatra página  (que por supuesto hemos dado) y se nos ha ocurrido una idea. Preparar un código que permita integrar  nuestro calendario agregandolo a prácticamente cualquier sitio a través de la web.

¿NOS REGALAS UNA SUGERENCIA? Me sería muy práctico recibir algunos consejos o sugerencias que podría desarrollar y poner en marcha en versiones futuras. ¿Qué está buscando para sus clientes y que le permitiría tener más éxito con su negocio? ¿Qué características desea ver? ¿Qué debemos desarrollar ahora? Nuestras herramientas ayudan a dar a conocer Ronda como destino multiexperiencias, llegar al lugar correcto en el momento adecuado. ¿Cómo podemos mejorar nuestra herramienta web y hacerla muy impresionante para usted y sus usuarios?

¿Cómo codificamos los lanzamientos?

A medida que aumentamos las visitas debemos ser mas rigurosos y programar los lanzamientos. Esto asegura que estamos trabajando de forma rutinaria para resolver los problemas notificados tan pronto como sea posible, sacar a producción nuevas características y nos permite construir correctamente, probar, empaquetar y subir a producción.

  • Nuevas versiones. Cambios que incluyen nuevas características significativas para la web. Ejemplo: 5.0
  • Versiones de Mantenimiento. Versión programada para pequeños cambios y mejoras. Ejemplo: 5.0.1
  • Problemas urgentes. Versión no programada para un problema de seguridad o error que causaba grandes roturas. Ejemplo: 5.0.1.1

REGISTRO DE CAMBIOS

6.0.0.2 15/11/2017

  • En Caché marcamos: Comprimir las páginas para que ello’ se sirva más rápido a los visitantes.

6.0.0.1  15/09/2017

  • Arreglamos un error por el que no se visualizaban los comentarios dejados en los eventos.

6.0.0 14/09/2017

  • Habilitamos la posibilidad de vender entradas/billetes en las páginas de lugares y en las de organizadores.  Muy prácticas para vender entradas en actividades que no sean eventos. Por ejemplo en lugares, podríamos utilizarlos para vender entradas a museos, paseos a caballos, menús en los restaurantes. En el caso de organizadores se nos ocurre que se podrían utilizar, por ejemplo,  para contratar los servicios de guías oficiales…

5.9.7 13/08/2017

  • Hoy estamos felices de anunciar la decimosexta versión de mantenimiento de 2017.  Unas cuantas de  pequeñas mejoras para que nuestra plataforma sea mucho mejor.
  • Hemos añadido una pequeña extensión de ET, que resuelve los problemas de compatibilidad con nuestro tema. Errores que producían  que los listados de eventos se mostraran mal cuando se filtraban.

 

5.9.6 23/06/2017

  • Botón ¡Comprar ahora! . El botón “Comprar ahora” es visible en las vistas de lista de eventos, lo que hace aún más fácil para la gente comprar entradas para su evento. El botón “Comprar ahora” fue diseñado para ayudar a los organizadores de eventos a vender más entradas. Al mostrar la cantidad de entradas restantes junto al botón Comprar ahora, los visitantes pueden ver cuando las entradas están disminuyendo rápidamente, lo que aumenta las ventas.

5.9.5 10/06/2017

  • Pequeños cambios en el código para que nuestra web sea un poquito mejor. Lo especial de este CTA es la funcionalidad añadida que desencadena la animación una vez que el usuario se desplaza al elemento. Lo guardamos en nuestra biblioteca de códigos.

5.9.4 07/06/2017

  • Mejoramos el diseño del formulario de envio de eventos, con un formulario más limpio.
  • Cambiamos y mejoramos la página Mis Eventos. Esta página solo está disponible para los usuarios registrados que envían eventos.
  • Arreglamos un error en la página “Cómo funciona” que hacía que no se viera un efecto en los Pc.

5.9.3.1 03/06/2017

En la última actualización que realizamos, hicimos una gran cantidad de cambios internos en nuestra web. Cuando terminamos, dejamos las ventanas abiertas para que entrara aire fresco serrano. Aunque parece que, mientras mirábamos para otro lado, se colaron algunos bichos en casa que bloquearon nuestro robot importador.

Pero no hay que preocuparse, hemos acabado con todos y, estamos orgullosos de presentar nuestra nueva web: completamente reluciente y 100 % libre de problemas. ‍

5.9.3.0 20/05/2017

  • Envío automático de un  correo-e al organizar cuando un nuevo tickets se ha generado para un evento.

5.9.2.4 09/05/2017

  • Puede parecer que da igual, pero ¡los cambios pequeños siempre suman!
  • Abrillantamos y pulimos algún código.
  • Volvemos a activar la caché.
  • Automatizamos el envío de un correo-e de bienvenida, a todo aquel que se suscriba al boletín lunero.

5.9.2.3 07/05/2017

  • Mejoramos el tiempo de respuesta de la web, con los siguientes pluging:
  • Autoptimize
  • BJ Lazy Load: cargando los contenidos de la página según se vayan necesitando, de manera “perezosa”. Hay que combinarlo con la carga asíncrona de recursos.
  • Wp-Optimize: optimización y limpieza de nuestra base de datos, necesario cada cierto tiempo, sobre todo si nuestro site tiene muchas entradas, comentarios, revisiones, etc.

5.9.2.2 05/05/2017

  • Activamos la opción de reimportar eventos manteniendo los cambios realizados en nuestro servidor. Está en fase Beta.

5.9.2.1 01/05/2017

  • En las páginas, había desaparecido la parte superior de las mismas cuando usábamos un módulo deslizante de anchura completa. Nos gusta un buen truco de magia, pero este era inintencionado.

5.9.2 30/04/2017

  • Realizamos pequeños cambios en el diseño de la web, que mejoran la legibilidad: un poco de código CSS y algún código.
  • Modificamos el blog a un diseño de 2 columnas.
  • Cambiamos los artículos del blog a un diseño de ancho completo.

5.9.1 29/04/2017

  • Habilitamos la posibilidad de crear listas de espera en un evento, esto es muy práctico cuando se venden todas las entradas de un evento. De esta forma puedes disponer de una lista de personas interesadas, por si puedes ampliar el cupo o se producen bajas.
  • Habilitamos la posibilidad de gestionar entradas en eventos gratuitos.

5.9.0 28/04/2017

  • Añadimos una extensión que incluye un enlace a la parte inferior de cada billete para descargar una versión en PDF de las entradas/billetes vendidos. Esta función la utilizaremos para ir añadiendo un botón que permita imprimir en PDF, cualquier artículo o evento de nuestra web.

5.8.1 25/04/2017

  • Para todos los que aman la fuente Poppins como yo la definimos como el estandar.

5.8 4/01/2017

  • Introducimos un montón de modificaciones que nos ayudarán a gestionar mejor los eventos de nuestra comarca y poder darles aun más difusión. Más importante aún, estos cambios crean la base necesaria para otras mejoras impresionantes en las que estamos trabajando y liberaremos en futuras versiones. Manténganse al tanto.
    • Posibilidad de destacar unos eventos sobre otros. Esto nos permitirá promover unos eventos frente a otros.
    • Códigos cortos. Esto es una forma práctica de integrar los datos de un evento en cualquier página de WordPress.
    • Rediseño del formulario de envío de eventos. La nueva forma de presentación del formulario es a la vez hermosa y muy funcional.
    • Hemos mejorado los informes de ventas se entradas y asistentes a un evento.
    •  Mejoramos la portabilidad de nuestro calendario. Permitimos que cualquier evento se pueda exportar a tu propia agenda.

5.7.1.1 4/01/2017

  • Introducimos un fragmento CSS para resolver un pequeño problema de diseño en el que la caja que contiene los detalles de los eventos se expande en toda la publicación. Este código lo quitaremos en cuanto arreglemos el error en el código.

5.7.1 2/12/2017

  • Pequeña rutina incluída en mi fichero de funciones para ocultar las instancias adicionales de eventos recurrentes en el menú de administración.

5.7.0 30/12/2016

  • Defino 4 colores con sús códigos hexadecimales que usaremos en la maquetación de la web. Cuatro colores básicos: Rojo, Azul, Amarilo y Verde. Los colores azul y verde son colores introvertidos. El amarillo y rojo, extrovertidos. Los colores rojo y azul son colores de pensamiento. El amarillo y verde de sentimiento. Azul, representativo de nuestro cielo. El verde es el color de la naturaleza que nos rodea. Amarillo como símbolo de la luz que nos ilumina y Rojo como simbolo de la sangre de nuestra gente y el cobre de nuestro otoño.

5.6.4 25/12/2016

  • Modificamos el pluging para listar por orden alfabético organizadores y lugares. Podemos incluir parámetros

5.6.3 22/12/2016

PEQUEÑAS MEJORAS INCLUÍDAS EN UN PLUGIN

  • Ponemos imagenes en el calendario mensual de eventos. La imagen solo aparece si ese día hay un solo evento. Quitamos el código del Tema (que habíamos puesto el 16 diciembre)
  • Ponemos un enlace en el calendario mensual para volver al mes actual.
  • Sustituimos la url del evento por una etiqueta mas amigable.

5.6.2 19/12/2016

  • Migramos la plataforma de correo-e a una plataforma de correo-e profesional. Llevábamos unas semanas enviando el boletín “lunero”, pero la antigua plataforma no estaba optimizada y presentaba errores que tenía que resolver modificando el código cada vez que enviaba un boletín. El objetivo es que a corto plazo todo el proceso esté totalmente automatizado. La automatización consistirá en que el programa podrá enviar todos los lunes el boletín con los eventos que se celebren en los próximos días, sin necesidad de realizar ningún proceso manual.

5.6.1.2 17/12/2016

  • Desactivamos el plugin Autoptimize, pues hace que no funcione correctamente el filtro por días en el calendario.

5.6.1.1 16/12/2016

  • Hemos creado un entorno de desarrollo que nos permitirá realizar pruebas con las actualizaciones de una manera más cómoda a como las estábamos realizando hasta ahora.
  • Arreglamos un pequeño error que había en el formulario para crear eventos, en el que si seleccionaba la opción VISUAL para la descripción, no se veía lo que estaba escribiendo. El error estaba en la configuración del plugin Autoptimize 
  • Arreglamos el error que veníamos arrastrando con la API de Google MAPS. Este error venía por un código para quitar las versiones de javaScript.
  • desactivamos el servicio CDN Cloudflare

5.6.1 16/12/2016

Con el objetivo de crear mas interés y crear una página más visual y atractiva, hemos realizado las siguientes modificaciones.

  • Añadimos la imagen destacada en el widget del calendario, el código está puesto en el fichero de funciones propias.
  • Ponemos imagenes en el calendario mensual de eventos. La imagen solo aparece si ese día hay un solo evento. Para evitar conflictos con el THEMA, lo incluyo como diseño “hijo” .wp-content/themes/[name of theme]/events/month/single-event.php

5.6 28/11/2016

  • Ponemos en marcha un boletín de noticias que permita a los usuarios suscritos, recibir todos los lunes a primera hora un correo-e con los eventos de las dos semanas siguientes.

5.5.1 13/11/2016

  • Modificamos el robot de importación, ahora nuestro robot es capaz de importar de facebook, Google Calendar, iCalendar,  ICS File y Meetup. Queremos convertir este sitio web en una base de datos completa de los acontecimientos que suceden en nuestra comarca de Ronda.

5.5.0 26/06/2016

  • Instalamos un servidor CDN cloudflare para intentar optimizar la carga del sitio.

5.4.06 19/06/2016

5.4.05 12/06/2016

  • Instalamos nuevos estilos de menú para usar en el «Menú hamburguesa”. Pequeñas «chorraditas» que le dan personalidad y hacen diferente nuestra web.

5.4.04 11/06/2016

  • Creamos una nueva página de aterrizaje con un diseño más atractivo. Este diseño nos permitirá dar mayor difusión a los recursos que seleccionemos. También nos permite incrustar un vídeo que iremos cambiando.

5.4.03 02/06/2016

  • Hemos incluído nuevos campos de búsqueda en el filtro: ciudad y provincia.
  • Url embebida
  • Nuevas opciones disponibles para usuarios autenticados

5.4.02 02/06/2016

  • Instalamos el plugin WangGuard para el control de usuarios spammers y sploggers

5.4.01 18/05/2016

  • Activamos la opción que cualquier usuario pueda tener una cuenta en nuestro sitio. Esto es necesario para obtener toda la potencia de esta herramienta. Por ejemplo puede enviar eventos sin dase de alta, pero necesita una cuenta para añadir entradas a su propio evento.

5.4 16/05/2016

  • Filtro para buscar eventos. Queremos asegurarnos que los usuarios puedan encontrar los eventos que son relevantes para ellos en medio de todas los cientos de eventos que estamos cargando.
  • Modificación para permitir, a los organizadores de eventos, dar de alta directamente entradas a sus eventos. Disponen de nuevos listados e informes a los que pueden acceder. Las asociaciones sin ánimo de lucro tendrán acceso a informes donde aparece el importe de nuestra donación. La venta de cualquier entrada dada de alta, se realizará por un sistema multicanal: por internet, telefónicamente y en nuestras oficinas.

5.3 9/05/2016

  • Creamos el programa de embajadores. Esto no es una modificación de la web (al menos de momento), pero me apetecía dejar constancia de la fecha. 😉

5.2 8/05/2016

  • Creamos una función en el theme, para poder modificar cómodamente el lugar en el que aparece la función de ventas de entradas.
  • Modificamos la plantilla de visualización de los eventos en formato Foto, para que tenga un formato mas visual. Tenemos que estandarizar el tamaño de las fotos para mejorar la visualización.

5.1 29/04/2016 Actualizamos php a la última versión PHP7, la cual es “sólo” un 100% más rápido que la versión anterior de PHP5.6 5.0 25/04/2016 Actualizamos a HTTP/2, esto es un nuevo protocolo de red para la WWW que viene para mejorar el actual HTTP: las conexiones entre el navegador y la página web. A grandes rasgos, y siendo prácticos, algunas de las mejoras que incorpora son:

  • Las peticiones de HTTP/2 son muchísimo menores en tamaño ya que usa compresión.
  • HTTP/2 utiliza multiplexado, lo que permite el envío y recepción de varios archivos al mismo tiempo
  • HTTP/2 permite al servidor “lanzar” el contenido, o sea, que responde con datos a la mayoría de las peticiones que solicite el cliente. Esto permite al servidor ofrecer datos que sabe que el navegador necesitará para mostrar una web sin tener que esperar a que el navegador reciba la primera respuesta, y sin tener que hacer otro ciclo de peticiones.
  • HTTP/2 puede dejar abierta la conexión para su reutilización Con HTTP/2 el navegador hace muchas menos peticiones al servidor, lo que redunda en una importante reducción del tiempo de carga de la página.
  • HTTP/2 ya no necesita la mayoría de la sintaxis de HTTP 1.1, como los métodos, los códigos de estado, campos de cabecera, URIs, etc. El elemento a mostrar se transporta directamente entre el cliente y el servidor. Menos cabeceras que transmitir gracias a que HTTP/2 utiliza compresión
  • HTTP/2 requiere una menor cantidad de datos, lo que se traduce en menor tiempo de carga.
  • HTTP/2 cambia el orden de carga, con lo que consigue una carga más eficiente de la página al priorizarse los elementos.

Las primeras pruebas demuestran una mejora de entre 20% y un 30% en la velocidad de descarga de la página con esta actualización. 4.2 09/04/2016

  • Modifico el fichero de funciones para que el robot no publique automáticamente los lugares y organizadores que importa el robot que rastrea facebook. Aunque el lugar y el organizador ya existiera, el robot lo da de alta nuevamente, publicándolo en las redes sociales. Hasta que o encuentre una solución a la duplicidad, elimino esta funcionalidad de nuestro robot.

4.1 20/03/2016

  • Estamos orgullosos de presentar Importantes mejoras.
  • Capacidad de fijar el número total de entradas para un evento particular.
  • Asistente para entradas

4.0 08/03/2016

3.5 04/02/2016

  • Habilitamos un TPV Virtual propio utilizando la pasarela REDSYS de BANCO POPULAR.

3.0 04/12/2015

  • Implantamos opción para vender entradas online
  • Puesta en funcionamiento de nuestro robot importador de eventos creados en facebook.

2.2 23/10/2015

  • Instalación de un nuevo Theme profesional que hemos comprado.

2.1 04/05/2015

  • Formulario para que cualquier persona pueda dar de alta cualquier evento en nuestro calendario

2.0 14/04/2015

  • Implantación calendario de eventos de los pueblos que forman parte de Ronda Infinita.
  • Boletín de suscripcion para informar de las novedades.

1.0 08/03/2015

  • Inauguración de esta plataforma web
Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This