Decir que se es una empresa responsable es fácil; demostrarlo es otra cuestión totalmente distinta. La Responsabilidad Social Empresarial es un compromiso de todos.  ¿Estás de acuerdo? 

¿Y si te decimos que trabajaremos gratis en tu evento, si participas en un programa de responsabilidad social?

Las PYME conocemos las necesidades de nuestra comunidad local, de un cliente o de un proveedor, con mucha mayor profundidad que cualquier gran empresa y por tanto podemos aplicar políticas y desarrollar acciones que resulten más eficaces.

Antes de seguir dejemos claro, ¿qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Entonces, ¿qué es un programa de Responsabilidad Social?

Los Programas con Responsabilidad Social son aquellas actividades en las cuales promovemos actividades que permitan mejorar la calidad de vida de la población, haciéndola partícipe de su propio desarrollo.

Los eventos son un momento ideal dónde las empresas pueden llevar a cabo todo lo definido en sus estrategias entorno a este tema.

Programa de Responsabilidad Social

¿Y si te decimos que trabajaremos gratis en tu evento, si participas en un programa de responsabilidad social?

¿Cómo integrarlo con tu evento?

Si organizas eventos y quieres integrarlo con un programa de responsabilidad social, lo tienes muy fácil. Si es bueno para la sociedad, es bueno para tu empresa. Te damos algunas pautas.

  • Es importante que todos los habitantes del municipio en el que se celebra el evento se sientan bien con el acto aunque no participen directamente. Para ello debes estimular la actividad local, contratando proveedores y empleando trabajadores ubicados en los alrededores del lugar de celebración del evento.
  • Una gestión sostenible del evento durante todo su proceso de organización. Para ello minimiza el consumo de materiales para decoración y el empleo de papel lo máximo posible. Esto lo conseguirás al eliminar las entradas físicas, sustituyéndolo por nuestra gestión electrónica. Por otro lado, intenta minimizar la producción de los residuos derivados del evento, además de separar de manera selectiva los originados para su posterior reciclaje.
  • Garantizar las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales.
  • Controlar el respeto de las condiciones laborales y de seguridad de todos los trabajadores y proveedores durante el evento.
  • Intentar no tirar nada y reutilizar lo máximo posible.

¿Colaboramos en un Programa de Responsabilidad Social?

Si organizas eventos y quieres integrarlo con un programa de responsabilidad social, te ayudamos.

Durante este 2017, si tu empresa utiliza a la nuestra para la venta de entradas de tu evento. ¡Nosotros trabajaremos gratis!

  • Donaremos el 100% de nuestros ingresos por la venta de entradas de tu evento (el importe de nuestra comisión) a una asociación sin ánimo de lucro de nuestra comarca que ambos elegiremos previamente.

  • Si lo deseas, además en el evento abriremos una fila CERO exclusiva para donaciones a la asociación sin ánimo de lucro local elegida.

¿Cómo beneficiará a tu evento?

Participar con nosotros en un programa de responsabilidad social generará automáticamente más ventas de las entradas de tu evento.

Ya que el objetivo último de una Pyme es ser rentable y, por ende, la obtención de ingresos, si es socialmente responsable obtendrá, además, estos beneficios añadidos.

  • Podrás anunciar tu evento, junto a tu participación en  un programa de responsabilidad social en concreto.
  • Mejorará la reputación e interes del evento al colaborar con causas benéficas.
  • Implicación y motivación de los trabajadores.
  • Reconocimiento de la labor de tu empresa como organizadora de eventos responsables por parte de los consumidores.
  • Publicidad gratuita.
  • Mayor lealtad del consumidor.

Mayor lealtad del consumidor

Los consumidores admiran las empresas que valoran a sus
empleados, desarrollan proyectos sociales, se preocupan por el
medio ambiente e invierten esfuerzos por mejorar el desarrollo local.

Trataremos de dejar un impacto positivo en nuestra comunidad local allá en dónde nuestros eventos tengan lugar, haciendo que nuestros eventos sean una herramienta de desarrollo económico del entorno local de nuestra infinita Ronda en el que se celebren.

Ventajas de usar nuestro servicio de entradas

✔ Gestión de entradas «online» y en nuestra agencia
✔ Recopilamos del cliente cualquier dato que necesites: talla camiseta, tipo de comida, etc.
✔ Gratis si el evento tiene un fin benéfico
✔ Gratis si las entradas son gratuitas
✔ Gestión gratuita de Listas de espera
✔ El cliente puede pagar por cualquier medio de pago: efectivo, transferencia, tarjeta de crédito, transferencia.
✔ El día del evento, usted o su personal puede gestionar el acceso de forma manual o escaneando el código QR de los billetes con una APP gratuita.
✔ No necesitas entradas físicas
✔ Total personalización de las entradas
✔ Promoción gratuita

Si quieres que hablemos: llámanos, visítanos o haz clic aquí.

 

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This