¿Conoces los 3 correos imprescindibles que deben recibir los participantes de tu evento?

Cuando piensas en participar, patrocinar o realizar un evento tienes que tener claro que resultados económicos esperas, identificar los objetivos y realizar la gestión de entradas. Esta es la clave para poder crear una acción de marketing de eventos que consiga resultados y se ajuste a los objetivos generales de tu marca.

Las marcas deciden hacer eventos por varios motivos, quizás las pequeñas posiblemente buscan tener visibilidad y notoriedad,  las grandes quizás buscan esa interacción cara a cara en una feria. Independientemente de si la marca es grande o pequeña existen  razones universales para aprovechar el evento y generar valor a nuestra marca y a nuestra comarca. ¿Sabes aprovechar todas las posibilidades que te ofrece la gestión de entradas? Nosotros podemos ayudarte.

Enviar mensajes de correo electrónico a los asistentes de un evento, es un componente crítico del marketing de eventos en la gestión de entradas. Mucho antes de que lleguen los invitados, o los asistentes a su evento,  ya se han formado una impresión de su marca, basado en sus comunicaciones por correo electrónico.
Ciertamente es un arte averiguar el número “correcto” de los mensajes de correo electrónico que deberíamos enviar a los asistentes de nuestro evento. Un conferenciante que vende entradas con casi un año de antelación es probable que deba enviar más correos electrónicos, que  los participantes a un taller local. Tanto la frecuencia, como el tipo de mensajes pueden variar dependiendo de cada caso particular, usted puede contar con estos tres que forman el núcleo de sus comunicaciones por correo electrónico.

1º Confirmación de registro de correo electrónico

Cuando vendemos entradas en línea para su evento, proporcionamos una confirmación por correo electrónico que sirve como una referencia fácil, donde los asistentes podrán encontrar toda la información  que necesitan. Los elementos clave que se incluyen:

  • Nombre del evento
  • Fecha del evento
  • Hora del evento
  • Lugar del evento (con vínculos a un mapa con la localización exacta del evento)
  • Detalles de la entrada
  • Cualquier información especial
  • Contacto para cuestione
  • Código QR para lectura de la entrada

Este correo electrónico es sin duda el más importante de los que enviaremos a sus asistentes. Incluso si no lo leen de inmediato, es el correo electrónico con menos probabilidades de ser eliminado debido a la importancia de la información que contiene.

2º Correo electrónico de recordatorio

Un correo electrónico amistoso de recordatorio, ayuda a preparar a los asistentes para su próximo evento. Además de recordarles la fecha y la hora, también puede utilizar este correo electrónico para responder a preguntas de último momento. Detalles útiles que podemos incluir:

  • Direcciones
  • información sobre el estacionamiento
  • Código de vestimenta
  • Que traer
  • hashtag del evento y/o información de redes sociales utilizados para el evento
  • Los enlaces a las entradas del blog del evento

En general, este correo electrónico recordatorio de evento debe ser enviado 24-48 horas antes de los eventos que no requieren viajar, y 10-14 días antes de los acontecimientos en los que haya recorrido.

3º Correo electrónico de agradecimiento (Después de celebrarse el Evento)

Uno de los mensajes de correo electrónico en la gestión de entradas a eventos más infrautilizados es el mensaje de agradecimiento. Este punto de contacto ofrece una valiosa oportunidad para promover próximos eventos, recoger información de los asistentes, y guiar a los asistentes hacia el siguiente paso que desea que realicen.

He aquí una muestra de agradecimiento por correo electrónico que se puede modificar para adaptarlo a su caso particular:

(Nombre de pila),

¡Muchas gracias por asistir a (nombre del evento) el pasado (día de la semana)! Estamos orgullosos de haber reunido a un grupo increíble de (público y/o DJ) para (describir el tema del evento).

Por favor tome un momento para ayudarnos a mejorar el futuro (tipos de eventos) mediante la realización de una breve encuesta (url de la encuesta). Su opinión es muy valiosa para nuestro continuo esfuerzo por ofrecer (objetivo del evento).

(Materiales del evento) se pueden encontrar / se publicarán (ubicación o plazo).

Asegúrese de reservar un espacio en su agenda para (evento siguiente) el (fecha). La información de registro es / estará disponible en nuestra página web.

Gracias de nuevo por formar parte de una experiencia tan maravillosa (tipo de evento). (Yo / nosotros) estamos ilusionados con (acciones futuras) y esperamos contar  de nuevo con usted pronto!

(Tratamiento)

(Nombre o prueba por equipos)

¿Quieres comprobar todo lo que podemos ofrecerte con nuestra gestión de entradas?

Podemos ayudarte realizando la gestión de entradas a tu evento y entre otras muchas cosas, enviar estos 3 correos-e por ti. Además te ofrecemos todas las herramientas que necesitas para vender tu evento clic aquí. Recuerda que juntos sumamos y aportamos valor a nuestra comarca de Ronda.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This