Los 5 colores de la Serranía

Con 5 colores se viste nuestra Serranía. La naturaleza y nuestros pueblos blancos, en cualquiera época del año, nos regalan una enorme diversidad de colores que fascinan el ojo humano y particularmente a aquellos que ven con sensibilidad las maravillas que nos ofrece nuestra infinita Ronda. Son tantas las cosas que van a enamoran a quienes nos visitan que no hay más remedio que venir varios días para descubrir cada uno de los matices de los 5 colores de la Serranía.

De los 5 colores de la Serranía, el blanco es el protagonista absoluto de nuestros pueblos. La tradición de encalar las fachadas, adornándolas con macetas de flores de vivos colores, crean un espectáculo de color para la vista. El amarillo como protagonista del sol, de la calided con la que se iluminan nuestras calles al caer la noche, del albero de nuestras plazas. El rojo del otoño, de nuestros vinos, de los tejados. El inmenso verde de la serranía y el azul intenso del cielo.

Hemos definido una gama cromáticacon con los 5 colores de la Serranía. Colores que pensamos que son los que mejor definen a nuestra Infinita Ronda. Cinco colores de la Serranía que usaremos en todas las maquetaciones que realicemos, tanto en la web como en folletos impresos. Los expertos han demostrado que cada color tiene una identidad propia, que produce sensaciones en la persona que lo está observando. Estos 5 colores de la Serranía son los que mejor definen nuestro destino. Serán nuestra primera carta de presentación, ya que producirán un impacto inicial en quienes piensen en visitarnos.

Azul

El azul de los detalles, de nuestro cielo y el color de uno de nuestros pueblos. Transmite confianza, seguridad y madurez.

 

 

 

Amarillo

El color de nuestro sol, de la luz que nos  ilumina. Es el color de lo natural,  de la diversión, la amabilidad y el optimismo.

 

 

 

 

Rojo

El color de nuestras puestas de Sol. Es el contraste perfecto para la unión del blanco  con los rojizos tejados. Es el color de nuestros vinos. Representa energía, fuerza y pasión, como la sangre de nuestra gente.

Verde

El color que más se identifica con la naturaleza que nos rodea, nos hace conectar con ella  y nos aporta sentimientos de frescura, armonía, crecimiento y felicidad.

 

 

El Blanco de la cal como protagonista absoluto

El blanco del color de las fachadas de nuestros pueblos, pintadas con cal para reflejar la luz solar y así mantener frescas las casas. De este color se visten nuestros pueblos. Es el color de la paz, la humildad y el amor y el color predominante de nuestros pueblos blancos.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This