¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Cañón de las Buitreras

+ Google Map
Cañón de las BuitrerasMálaga29491España

MONUMENTO NATURAL CAÑÓN DE LAS BUITRERAS

Fecha de la declaración 1 de octubre de 2003

En la periferia oriental del Parque Natural Los Alcornocales y cerca del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, se encuentra este espectacular cañón, del que sorprende la verticalidad de sus paredes y su profundidad de más de 100 metros.

El río Guadiaro, con su acción incesante y callada, ha labrado este estrecho tajo sobre calizas y otras rocas similares que dan forma a esta sierra. Junto a la fuerza erosiva del río, se suman las altas precitaciones que han moldeado pasadizos y cavidades propios de los paisajes kársticos. En este enclave del río Guadiaro, el cauce tiene que salvar desniveles de cierta importancia, aportando más belleza al entorno con numerosas e importantes cascadas.

En las proximidades del cañón se encuentra un encinar entremezclado con sabinas, lentiscos y algarrobos. Pero una especie vegetal llama especialmente la atención, el palmito, la única palmera propia del continente europeo. Aquí esta palmera recuerda a sus parientes más exóticas, con ejemplares que superan los dos metros de altura.

El nombre de Cañón de las Buitreras no es fortuito, pues en sus agrestes cortados nidifica una importante colonia de buitres leonados. Con la ayuda de unos prismáticos se puede disfrutar de la observación de otras aves, como las palomas zurita y bravía o el mirlo acuático. Además, en sus aguas, vive la nutria.

El hombre también ha colaborado en dar forma al paisaje con la construcción de impresionantes túneles y puentes que permiten el paso de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda. También resulta de interés el azud conocido como puente de los Alemanes que se encuentra ubicado en uno de los lugares más pintorescos.

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

    Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This

    ¡Conviértete en embajador de la Comarca de Ronda!

    Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y das a conocer nuestra infinita Ronda como destino Multiexperiencias.

    Antes de que te vayas...

    Antes de que te vayas...

    ¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

    Nada de basura o spam, ¡palabra!

    Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

    Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias