¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Casarabonela

+ Google Map
Casarabonela, Málaga 29566 España

Casarabonela es uno de los pueblos que mejor ha conjugado su pasado romano, musulmán y cristiano. Conserva así buena parte del trazado propio de la antigua Quasr Bunayra, con sus calles estrechas y empinadas, sus blancas fachadas que miran al valle, que miran al mar.


Pueblo de postal donde los haya, se halla rodeado de huertas en bancales que suben desde el fondo del valle hasta el pie mismo de la sierra en busca de los manantiales. Pero no acaba aquí el territorio de Casarabonela. En el centro, rodeado de olivares y campos de cereal se levanta la sierra de La Robla (563 m.), que entre pinares se asoma a sus hermanas mayores de la Serranía y a los campos de Alora y Pizarra, en el corazón del Guadalhorce.

 

Las tierras de este municipio se adentran en la comarca rondeña por las sierras de Alcaparaín y Prieta, y se acercan al río Turón. La riqueza de flora y fauna así como la enorme variedad paisajística facilitaron su integración en el Parque Natural de la Sierra de la Nieves, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 1995.

Próximos Eventos

Eventos Lista de Navigation

septiembre 2017

V RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA VILLA DE CASARABONELA

22 septiembre @ 7:30 pm - 24 septiembre @ 8:00 pm
|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every year that begins at 7:30pm on day fourth of septiembre, repeating indefinitely

Casarabonela Casarabonela, Málaga 29566 España + Google Map
Gratuito

Durante los días 22, 23 y 24 de Septiembre, tendremos el gusto de asistir como otro año más a una nueva representación de la Recreación Histórica de la Villa de Casarabonela (Málaga). Podremos  disfrutar  de un ambiente en el  que no sólo abarca el espacio teatral  sino que la Villa de Casarabonela se traslada al año 1560, donde podemos encontrar: tabernas donde se puede saborear ricas tapas de la época, chocolatería, teterías,… engalanados de la época, zoco artesanal, trabajo en…

Más Información »

IV FERIA DE CACTUS Y SUCULENTAS

29 septiembre - 1 octubre
Casarabonela Casarabonela, Málaga 29566 España + Google Map

En esta Feria disfrutaremos de: - Exposición y venta de plantas suculentas y de colección y artículos relacionados, de diferentes empresas botánicas que vienen a exponer sus productos. - Visitas al Jardín y exposición y venta de nuestros productos, consistentes en plantas, artículos relacionados (productos de aloe,macetas, etc...) y artesanía de la zona. - Curso impartido por la Universidad el viernes tarde y sábado, que cuenta con créditos universitarios, y que dirige Mª del Mar Trigo, nuestra asesora botánica de la Universidad. Para…

Más Información »
diciembre 2017

FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS RONDELES

12 diciembre @ 10:00 pm - 13 diciembre @ 3:00 pm
|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every year that begins at 10:00pm on day 12 of diciembre, repeating indefinitely

Casarabonela Casarabonela, Málaga 29566 España + Google Map

La noche del 12 de diciembre Casarabonela, en la Sierra de las Nieves, celebra su tradicional y atípica Fiesta de los Rondeles. Sus orígenes se encuentran en “los Rondeles” (voz popular de rondel), antiguos capachos de esparto que se usaban en las prensas de los molinos de aceite para molturar la aceituna. Una vez concluida la recogida de la cosecha, se sacaba en procesión nocturna a la Virgen de los Rondeles iluminándola desde la salida de su Ermita de la…

Más Información »
+ Export Events

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This