¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudamos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Monumento Natural Chaparro de la Vega

+ Google Map
Chaparro de la Vega
Sevilla, España

Este monumento natural lo compone una espectacular encina, especie conocida en esta zona como chaparro, de más de 200 años de antigüedad que alcanza unos trece metros de alto y un diámetro de copa de 30 metros.

Sus sobresalientes dimensiones hacen de este ejemplar una clara referencia para los lugareños que lo han hecho testigo de su vida cotidiana. Bajo su sombra, se desarrollan diversas actividades lúdicas y festivas, entre las que destaca la Romería de Fátima a mediados del mes de mayo. Desde hace unos años y dada su singularidad, sus inmediaciones sirven como escenario de actividades relacionadas con la educación ambiental.

El entorno del centenario árbol es un característico paisaje serrano de lomas suaves y adehesadas de la Sierra Sur de Sevilla. Sin embargo, rompiendo este horizonte de colinas, se divisan laderas de naturaleza caliza, con escarpes verticales cubiertos de denso matorral. Es posible recorrer este enclave y sus alrededores a pie, en bici o a caballo.

Cerca del Chaparro de la Vega discurre el río Guadalporcún, junto a él y bajo la sombra de su bosque galería, se encuentra la vía verde de la Sierra Sur, que discurre entre Puerto Serrano y Olvera. Este trazado también permite conocer la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, junto al que se ubica un punto de información del espacio.

Una buena opción para completar la visita es degustar una exquisita esparragá de tagarninas, uno de los platos más recomendados del cercano municipio de Coripe.

Foto: Rafael Muñoz

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This