Publicidad Colaborativa

¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Dehesa del Mercadillo

+ Google Map
Dehesa del Mecadillo
Ronda, Málaga 29400 España

El Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo está poblado, en la mayor parte de su superficie, por un pinar de pino piñonero y tan sólo puntualmente se encuentran pies sueltos de pino negral, siendo de destacar algunas viejas encinas de gran porte que aparecen adehesadas como resultado del tradicional manejo del hombre. Su localización, junto a la monumental ciudad de Ronda, hace de este espacio natural un buen punto de partida para visitar esta localidad.

Las pequeñas aves forestales abundan aquí y ponen una agradable banda sonora al paseo por estos parajes. Otro de los atractivos del lugar son las incomparables panorámicas del Tajo de Ronda que pueden disfrutarse en las inmediaciones del Periurbano. También se puede admirar esta frontera natural de la ciudad, si accedemos a los terrenos pertenecientes al Monte Público del mismo nombre y en concreto al hito conocido como Puerto de la Muela.

Se piensa que la denominación de este espacio proviene de la existencia, en otros tiempos, de un mercado de ganado que podría celebrarse en la zona adehesada, dada su proximidad al casco urbano y a la confluencia en el mismo de varias vías pecuarias. Esta red de caminos de uso público facilitan hoy día el acceso al Parque Periurbano sirviendo, además, para la práctica de determinadas actividades deportivas como son el senderismo, el cicloturismo o las actividades ecuestresSin embargo, estas vías no han perdido su uso tradicional ganadero con la celebración anual, en la Dehesa del Mercadillo, de una parada de sementales con ejemplares que las Fuerzas Armadas ponen a disposición de los ciudadanos. El origen de ese curioso evento parece remontarse al siglo XIX.

Para disfrutar del Parque Periurbano, éste cuenta con una serie de áreas recreativas donde descansar y reponer fuerzas.

PARQUE PERIURBANO

Extensión: 137.77 ha.

Fecha de declaración: 19 de Julio de 2000

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Conviértete en embajador de la Comarca de Ronda!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y das a conocer nuestra infinita Ronda como destino Multiexperiencias.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias