¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Grazalema

+ Google Map
Grazalema, Cádiz 11610 España
956132225 http://www.grazalema.es/

En el corazón de la Sierra de Grazalema se enclava uno de los más bellos y cuidados pueblos blancos gaditanos, con calles recoletas inundadas de flores y tejados que en invierno se cubren de nieve por el microclima especial del que goza la villa (ostenta el índi- ce pluviométrico más alto de la Península).

Aunque existen en la zona huellas de asentamientos prehistóricos, como el Dolmen de la Giganta, el origen de Grazalema coincide con la ciudad romana de Lacílbula.

En su casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico, la típica arquitectura popular se combina a la perfección con la riqueza monumental. La joya patrimonial de la villa es la Iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora, junto a la que se dan cita la Iglesia de San José, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia de San Juan y las ermitas del Calvario y de los Ángeles. Famosa por sus tradicionales mantas, éstas se exponen junto a otros ofi- cios artesanales de la zona en el Museo de Artesanía Textil.

Su ubicación en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema, ofrece al visi- tante infinidad de posibilidades para la práctica de los deportes de montaña y las actividades de turismo activo. A través de las diferentes rutas habilitadas en torno a los núcle- os urbanos y el en mismo corazón del Parque, como las de Puerto del Boyar y la Presa del Fresnillo, se puede disfrutar de una rica fauna (buitre leonado, el águila real…) y vegetación, destacado el pinsapo por ser una especie arbórea que ya existía en la Era Terciaria.

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This