¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Lagunas de Campillos

+ Google Map
Lagunas de Campillos
Campillos, Málaga 29320 España

La Reserva Natural Lagunas de Campillos está formada por un conjunto de varias lagunas, compuesto por: Laguna Dulce (la de mayor extensión), Laguna Salada, de Capacete, de Camuñas y la laguna del Cerero. Todas son de origen endorreico (no tienen salida al mar), de carácter estacional según las lluvias y poseen una salinidad relativamente alta en sus aguas. La vegetación lacustre predominante es la formada por juncos, castañuelas y carrizos, aunque alrededor de las lagunas existen tierras de cultivo de herbáceos y olivares. Llama la atención la gran cantidad de aves acuáticas, principalmente anátidas, que existen en las lagunas, además de especies como el flamenco, la cigüeñuela, el pato cuchara, el ánade silbón, la focha común e incluso la gaviota reidora. En las zonas circundantes, es posible observar lagarto ocelado en las horas más calurosas del día y ver los rastros dejados por algunos mamíferos más escurridizos, como el zorro o la comadreja.

RESERVA NATURAL

Municipio: Campillos

Extensión: 1341.5 ha.

Fecha de declaración: 28 de Julio de 1989

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This