¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudamos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Los Llanos de Líbar

+ Google Map
Montejaque, Málaga 29360 España

Pese a su distancia, se trata de un trayecto de baja dificultad y ligeramente descendente, que discurre entre las poblaciones de Montejaque y Cortes de la Frontera. Transcurre por los Llanos de Líbar, que son unas planicies encajonadas entre diversas sierras calcáreas.

Los elementos más representativos del modelado kárstico, como poljes, simas, lapiaces y dolinas, junto a los aprovechamientos ganaderos de alta montaña -como los de la ganadería retinta- son los principales valores ambientales y culturales de este itinerario. Prueba de este aprovechamiento son las estructuras que encontramos durante el recorrido: cercados, vallas, cancelas y abrevaderos.

Ya cerca del Cortijo de Libar, llama la atención las encinas y quejigos centenarios que allí se encuentran. Al final del sendero se llega a la fuente de Líbar, fuente refugio de muchos anfibios y bebedero de la avifauna de la sierra.

Descargar ficha técnica aquí

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This