¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Santuario de Nuestra Señora de la Paz

+ Google Map
Plaza Beato Diego José de Cádiz
Ronda, Málaga 29400 España

La iglesia responde a un tipo muy común en Ronda (Santa Isabel de los Ángeles, Madre de Dios, Franciscanas), de una nave con presbiterio cuadrado que al igual que las citadas debió cubrirse con armadura de madera y también como ellas se ha transformado a final del siglo XVII o principios del XVIII utilizándose una cubierta abovedada y con tal profusión las placas recortadas que la convierten en cuanto a su variedad en uno de los ejemplares más característicos del barroco de placas en la ciudad, aunque no llega a alcanzar la riqueza de Padre Jesús. La nave se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos y fajones cajeados delimitados por robustos baquetones y apoyados bajo el entablamento en placas recortadas, todas diferentes, con aplicaciones vegetales. Una tribuna se alza a los pies sobre bóveda muy rebajada.

INFORMACIÓN: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Con el mes de mayo llegan las Glorias a Ronda, entre ellas la procesión en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Paz.

Con el mes de mayo llegan las Glorias a Ronda, entre ellas la procesión en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Paz.

Foto cortesía de Eduardo Montes

Foto cortesía de Eduardo Montes

Entre las imágenes destaca la de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda, de antigua devoción y de la que la iglesia toma el nombre en la actualidad.

Foto cortesía de Eduardo Montes

Interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, los amigos de Hispanoamérica, podrán ver en bóvedas, balcones y altar la influencia que va de unos pueblos hispanos a otros.

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This