¿Organizas eventos en nuestra comarca? Si los envías aparecerán en la AGENDA CULTURAL, en el boletín semanal y le daremos difusión en las redes sociales. Puedes informarte aquí y también aquí¿Te ayudemos a vender entradas? Ya procesamos diferentes “tipos” de eventos: cursos, fiestas, campamentos, convenciones, clubs, seminarios, recogidas de fondos y otros muchos.

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Torre Alháquime

+ Google Map
Torre Alháquime, Cádiz 11691 España

El trazado laberíntico de sus calles y la blancura de las casas alrededor de la fortaleza árabe, le han valido a esta pequeña villa enclavada en el extremo nororiental de la Sierra de Cádiz el galardón de Conjunto Histórico.

Como su propio nombre indica, Torre Alháquime (la Torre de Alfaquín) es producto del dominio musulmán, siendo pieza clave en la frontera entre el Reino de Granada y el castellano. De la época nazarí conserva los restos de la muralla de su fortaleza medieval, llamada del Cementerio, que rodean el casco histórico de la población, situando su única entrada en el Arco de la Villa. Actualmente es una zona de ocio y recreo desde la que se pueden contemplar magníficas vistas panorámicas.

Como legado monumental el pueblo cuenta además con la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua (barroca del s. XVIII) y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que se sitúa en una plaza emblemática conocida con el nombre de El Santo, con mirador y zonas ajardinadas.

IMÁGENES DE TORRE ALHÁQUIME:

Nuestro más sincero agradecimiento al alcalde de Torre Alháquime D. Pedro Barroso Salas por su cooperación con nosotros y por cedernos estas preciosas fotografías, realizadas por el historiador de este bello municipio D. Juán Jose Fernández.
Torre Alháquime
image

Torre Alháquime Torre Alháquime Torre Alháquime Torre Alháquime

 

Torre AlháquimeTorre Alháquime

 

Las dos fotos de abajo son de Paco MENACHO
image

image

Torre Alháquime

Próximos Eventos

Eventos Lista de Navigation

Agosto 2017

Feria de San Roque 2017 en la Torre

16 Agosto - 19 Agosto
Torre Alháquime, Torre Alháquime, Cádiz 11691 España + Google Map

Esta festividad se celebra en honor a nuestro patrón “San Roque”, de ahí su nombre Feria de San Roque. Este año se celebra del 16 al 19 de Agosto. El día 16 de Agosto se procesiona a nuestro Patrón. Actividades: En estos días se alternan bailes, actuaciones musicales de actualidad, espectáculos, verbenas e importantes competiciones deportivas. En estas fiestas hay que destacar la importante participación popular. Cartel de Feria 2017. Autor: Juan José Fernandez Pernía.  

Más Información »

CONCIERTO “EL TAPO” Y “RAUL ORTEGA” EN TORRE ALHÁQUIME

18 Agosto @ 2:30 am - 6:00 pm
Torre Alháquime, Torre Alháquime, Cádiz 11691 España + Google Map
Gratuito

El viernes 18 de agosto, Feria del pueblo blanco de Torre Alháquime (Cádiz), podrás disfrutar de la actuación de los artistas "El Tapo" y "Raúl Ortega" con canciones muy conocidas como Quítate El Top o Bomba y donde ambos presentarán su último single "Acelerao (Wayo Wayo).

Más Información »
Diciembre 2017

Belén torreño

15 Diciembre, 2017 @ 5:00 pm - 8 Enero, 2018 @ 5:00 pm
|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every year that begins at 5:00pm on day 15 of Diciembre, repeating indefinitely

Torre Alháquime, Torre Alháquime, Cádiz 11691 España + Google Map
Belén torreño

Un año mas un  grupo de mujeres y hombres torreños nos regalan su tiempo y trabajo,  para realizar desinteresadamente este hermoso Belén torreño que no te derías perder.  

Más Información »
+ Export Events

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con muchas fiestas declaradas de Interés Turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This