Pujerra, tierra de castaños.

A pesar de que los flujos turísticos llegan ya a todos los rincones de la Serranía de Ronda, la sensación de algo recién descubierto se apodera del visitante que se acerca a Pujerra, tal vez porque todavía estas tierras conservan esa pátina de territorio no hollado que sólo puede observarse en los pueblos que han sabido adentrarse en el presente con un absoluto respeto hacia el medio natural en el que están enclavados.

Pujerra. Fiesta de la Castaña

El pequeño municipio de Pujerra, al suroeste de la comarca rondeña, en el límite con la Costa del Sol Occidental, extiende sus bosques de castaños y pinos hasta el fondo del valle del Genal, en un paisaje en el que el agua y la frondosidad se aúnan para configurar un entorno que, aún siendo característico de la Serranía de Ronda, aporta sus propias cualidades a esta ya de por sí singular zona de la provincia de Málaga.

Se trata de un pueblo blanco, de calles estrechas; un rincón en la provincia rodeado de magníficas sorpresas naturales y protegido por densos bosques de castaños que con la llegada del otoño presentan un espectáculo visual digno de atribuirse a uno de los mejores pinceles. En este momento se produce la tradicional recogida de la castaña, un producto emblemático y básico para la economía de Pujerra.

Pujerra. Fiesta de la Castaña

A principios de noviembre, una vez finalizada las labores de recogida del producto, se celebra la Fiesta de la Castaña, que coincide con el día de la patrona del municipio, la Virgen de Fátima. Los habitantes de esta zona del valle aprovechan esta festividad para preparar los tradicionales tostones, regado con el famoso licor de mistela, y rendir culto a la castaña como símbolo gastronómico de la cocina malagueña.

Diversas muestras gastronómicas, preparadas con este fruto, servirán apara agasajar a todos los visitantes.

Fecha de celebración octubre-noviembre

Información turística clic aquí (Artículo publicado por cortesía de la Diputación de Málaga)

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This