El equipo de aficionados a la montaña, Orondanatura, ha lanzado su próximo proyecto solidario. ‘10 días contra el ictus por la Gran Senda de Málaga‘ es la tercera iniciativa solidaria y el gran reto que Rafael Carlos García y Carlos Javier García, padre e hijo, realizarán a finales de mayo o a principios de junio. Se proponen recorrer a pié la Provincia de Málaga por “LA GRAN SENDA DE MÁLAGA” en tan solo 10 DÍAS, recorriendo unos 700 km. aproximadamente. Su objetivo es llevar un mensaje de apoyo y ayudar con ello, a las asociaciones que luchan diariamente por mejorar en todos los sentidos, a las personas que lo han sufrido, con su profesionalidad y apoyo Psicológicos, Logopedia, Fisioterapia, etc.

Uno de cada seis españoles va a sufrir un ictus a lo largo de su vida, pero, a pesar de la alta frecuencia de este episodio muchas personas aún no saben qué es y cuáles son sus causas. Es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda causa de muerte en España y Andalucía es una de las comunidades donde más casos de infartos cerebrales se producen.

Esta iniciativa, está encaminada a dar  la mayor visibilidad posible de la enfermedad, para concienciar a la población sobre la importancia de una vida ordenada como única herramienta valida para la prevención del ICTUS y a recoger fondos para la Asociacion ADACEMA.

Una persona informada es una persona que toma mejores decisiones para él y para los suyos, y ayuda a reducir el enorme drama personal, familiar y social que provoca la enfermedad. Colaborando con ADACEMA se ayúda a ayudar.

Los factores de riesgo se puedan prevenir llevando unos hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación, que juega un papel fundamental en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, siguiendo una dieta mediterránea, haciendo ejercicio físico de forma regular, etc.

El proyecto no tiene aún la fecha fijada, pero está previsto realizarlo a finales de mayo o principio de junio.

DETALLE DEL PROYECTO:

En 10 días recorrerán a pie unos 700 kilómetros aproximadamente por los diferentes senderos de La Gran Senda de Málaga “llevando un mensaje de apoyo y ayudar con ello, a las asociaciones que luchan diariamente por mejorar en todos los sentidos, a las personas que lo han sufrido esta enfermedad”.

1º Día – Málaga – Nerja / 69,8 km.
2º Día – Nerja – Canilla de Aceituno / 66,7 km.
3º Día – Canilla de Aceituno – Villanueva del Rosario / 66 km.
4º Día – Villanueva del Rosario – Cuevas Bajas / 65 km.
5º Día – Cuevas Bajas – Campillos / 60 km.
6º Día – Campillos – Ardales / 63 km.
7º Día – Ardales – Benaoján / 62 km.
8º Día – Benaoján – Casares / 60 km.
9º Día – Casares – Ojén / 70 km.
10º Día – Ojén – Málaga / 75 km.

FIN SOLIDARIO:

Todo lo que se recaude en este tercer proyecto solidario será donado a la Asociación de Daño Cerebral de Málaga (ADACEMA), asociación sin ánimo de lucro que trata a gran cantidad de pacientes.

Desde la web de ORONDANATURA explican que todo aquel que quiera de forma particular aportar su granito y hacer una donación lo puede hacer a través de un número de cuenta de la asociación (ES19 2100 4117 65 2200064122, concepto Orondanatura)

También existe la posibilidad de que distintas entidades privadas y públicas patrocinen el proyecto. Las empresas pueden aportarar 50 euros, con el que podrán promocionarse a lo largo del recorrido con una bandera que llevarán y en el propio blog de Orondanatura, así como en todos los vídeos que elaborarán con posterioridad. Por otro lado, las propias administraciones públicas están llamadas a la colaboración en este reto solidario.

MÁS INFORMACIÓN:

Organizadores del evento ORONDANATURA

Información sobre la ruta La Gran Senda de Málaga

Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga ADACEMA

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This