La Serranía de Ronda fue declarada destino turístico “piloto”, siendo por ello, una zona emergente que se pretende potenciar desde las distintas Administraciones Públicas para consolidar una oferta turística diversificada en la Provincia de Málaga. Con la intención de realizar una promoción unificada de Ronda y nuestra Comarca nace rondainfinita.es, listón que nosotros tomamos con el objetivo de comercializarla.

Nuestra empresa, convencida del enorme potencial turístico que tenemos, ha creado una nueva línea de negocio como receptivo de experiencias, con el objetivo de llevar las experiencias que se pueden realizar en nuestra Serranía al mundo y generar empleo.

Zahara de la Sierra

Foto de Zahara de la Sierra

La Serranía de Ronda es un entorno natural que cuenta con una gran variedad de recursos turísticos que ofrecer al visitante, siendo nuestro paisaje natural, nuestras características geográficas y nuestros rasgos singulares, lo que nos convierten en un interesante destino turístico en fase de desarrollo. Poseemos una valiosa riqueza ecológica, cultural y etnográfica que ponen de manifiesto nuestro potencial turístico convirtiendo a la Comarca en objeto de análisis con el objetivo de obtener una visión lo más completa posible de la actual situación económica y social de la zona y poder, de esta forma, elaborar nuevas propuestas de dinamización turística de la Serranía de Ronda.

Pueblos que poseen una riqueza ecológica, cultural y etnográfica y que unidos nos convierten en un interesante destino turístico en fase de desarrollo. El objetivo que perseguimos es analizar la situación y las actividades de ocio que ya se realizan en la Comarca para tener una visión completa y actualizada de la realidad turística de la zona, detectar potenciales deficiencias y crear nuevas iniciativas de ocio que contribuyan a complementar  e integrar los pueblos que forman parte de Ronda Infinita en la Serranía de Ronda. 

Pueblos cargados de historias que ofrecen mil posibilidades para el disfrute de los sentidos. «Ronda Infinita» es la ocasión de conseguirlo y nosotros te lo vamos a llevar a través de nuestro receptivo de experiencias.

A continuación te presentamos la relación de pueblos que forman un mapa de la Comarca Natural de la Serranía de Ronda. 53 municipios y 3 pedanías con una población total de 148.644 personas, una extensión de 3.236 kilómetros cuadrados, divididos en 3 provincias (Cádiz, Málaga y Sevilla)

(Última actualización de estos datos: 20 de abril de 2015)

Alcalá del Valle, Algámitas, Algatocín, Algodonales, Almargen, Alozaina, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benamahoma, Benaocaz, Benaoján, Benarrabá, Cañete la Real, Cartajima, Casarabolena, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Bosque, El Burgo, El Gastor, El Saucejo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Grazalema, Guaro, Igualeja, Istán, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, La Cimada, La Muela, Los Prados, Monda, Montecorto, Montejaque, Ojén, Olvera, Parauta, Prado del Rey, Pruna, Pujerra, Ronda, Serrato, Setenil de las Bodegas, Teba, Tolox, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Yunquera y Zahara de la Sierra

Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos de Ronda Infinita son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en nuestra comarca durante siglos. Romerías y Ferias, Carnavales, Semana Santa, San Juan… Grandes pruebas deportivas, conciertos… Muchos eventos que se suceden a lo largo del año configurando un calendario lúdico con cinco fiestas declaradas de Interés Turístico.

Saborear RONDA infinita bien merece el tiempo que precisa.

 

 

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This