Hoy hemos conseguido nuestra acreditación como establecimiento Gran Senda de Málaga.

¡Y estamos orgullosos!

(haz clic en el distintivo)

Nuestro compromiso

  • Cumplir la condición de establecimiento que presta sus servicios en una de las categorías previstas, a lo largo del recorrido de la Gran Senda de Málaga.
  • Cumplir la normativa vigente. Toda aquella que sea de aplicación en cada una de las actividades que desarrollemos.
  • Actuar bajo el principio básico de buena fe. Nos comprometemos a trabajar bajo los principios de buena fe, transparencia, profesionalidad, responsabilidad y cumplimiento de la legislación, por ser una opción voluntariamente elegida.
  • En nuestra actividad aplicaremos los criterios de sostenibilidad económica y social, valorizarándo el patrimonio natural, implicaremos y beneficiaremos a las comunidades locales, promoviendo modelos de vida sostenible, que generen riqueza a nivel local actuando de forma respetuosa en nuestra relación con el medio ambiente.
  • Mejoraremos nuestra formación y la de nuestro personal en los ámbitos relativos a la Gran Senda de Málaga.
  • Seremos agentes activos en la difusión de los valores naturales y medioambientales de la provincia. Animaremos la actividad vinculada al interés por la cultura y las actividades vinculadas a la Gran Senda dentro de cada municipio, fomentando el respeto a los espacios naturales.
  • Ofreceremos la hospitalidad tradicional y procuraremos una excepcional atención y servicio.
  • Disponendremos de material de consulta sobre la Gran Senda de Málaga.
  • Incluiremos el distintivo de “Establecimiento GSM” (placa identificativa) con carácter obligatorio en las instalaciones de prestación del servicio colocándose en la puerta principal o accesos de nuestras instalaciones y en lugar visible.
  • Tendremos disponible un sello acreditativo de nuestro establecimiento y nos comprometemos a sellar la “Credencial de Gran Senderista” de aquellos usuarios que lo soliciten según la etapa de Gran Senda de Málaga que realicen. Para ello cumpliremos con nuestros horarios de apertura correspondientes.
  • Actualizaremos la información sobre nuestra actividad en la página web que la Diputación de Málaga habilita para dar a conocer la red de establecimientos adheridos. Esta actualización la realizaremos como mínimo cada 6 meses. En ningún caso se utilizará la página web para fines comerciales.
  • Colaboraremos con la divulgación y promoción del distintivo “Establecimiento Gran Senda de Málaga” velando por el buen nombre y reputación del mismo, no realizando en ningún caso acciones que puedan perjudicarlo.

¿En qué consiste este distintivo?

En febrero de 2016 la Diputación de Málaga puso en marcha la Credencial del Gran Senderista, una iniciativa para premiar a aquellos senderistas que realicen al menos 3 de las 35 etapas que forman parte de la Gran Senda de Málaga (GSM). Para hacer esto posible se propuso conceder un distintivo a determinados Establecimientos de la provincia de tres sectores (alojamientos, restauración y servicios) que lleven a cabo su actividad a lo largo del recorrido de la Gran Senda de Málaga, esto es, al inicio de cada etapa, durante las mismas o al final de cada etapa. El objetivo no es otro que los senderistas puedan sellar su credencial por Establecimientos situados en el camino, en cada una de las etapas. Además, el solicitante deberá permanecer abierto la mayor parte de los días de la semana, para facilitar que el senderista pueda obtener el sello en su credencial.

 

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible.

Datos claves:

  • 660 kms.
  • 35 etapas
  • 9 comarcas
  • 51 municipios.

A lo largo de sus más de 650 km. y 35 etapas, la Gran Senda de Málaga recorre 9 comarcas y 51 municipios, penetra o circunda 13 espacios naturales protegidos y te permite llegar al corazón de sus gentes. A pie, en bicicleta o a caballo, a través de veredas, sendas y caminos, por cuencas fluviales y lagunas, zonas esteparias, áreas de montaña y el litoral, tendrás la posibilidad de conocer y disfrutar de las esencias de la provincia de Málaga.

Y es también un sendero de Gran Recorrido (GR-249) que enlaza:

  • los senderos existentes en la provincia
  • nos une con el Camino Mozárabe de Santiago
  • formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectándonos, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.

 

Etapas Serranía de Ronda

GR 249. Etapa 23: El Burgo – Ronda
GR 249. Etapa 24: Ronda – Estación de Benaoján
GR 249. Etapa 25: Estación de Benaoján – Jimera de Líbar
GR 249. Etapa 26: Jimera de Líbar – Benalauría
GR 249. Etapa 27: Benalauría – Genalguacil
GR 249. Etapa 28: Genalguacil – Casares
GR 141 Etapa 01 Ronda – Jimera de Líbar
GR 141 Etapa 02 Jimera de Líbar – El Colmenar
GR 141 Etapa 03 El Colmenar – Benarrabá
GR 141 Etapa 04 Benarrabá – Benaluría
GR 141 Etapa 05 Benalauría – Alpandeire
GR 141 Etapa 06 Alpandeire – Ronda
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 1: Ronda – El Burgo
GR 7 E – 4 Sendero Andaluz Etapa 3 Ronda – Arriate
GR 7 E – 4 Senda Andaluz Etapa 2 Montejaque – Ronda
GR 7 E – 4 Senda Andaluz Etapa 5 Serrato – Ardales

Etapas Sierra de las Nieves:

GR 249. Etapa 22: Ardales – El Burgo
GR 249. Etapa 23: El Burgo – Ronda
GR 249. Etapa 31: Marbella – Ojén
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 1: Ronda – El Burgo
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 2: El Burgo – Los Sauces – Yunquera
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 3: Yunquera – Tolox
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 4: Tolox – Guaro
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 5: Guaro – Monda
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 6: Monda – Istán
GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 7: Monda – Ojén (Variante)
GR 249. Etapa 32: Tramo Ojén – Coín
GR 7 E – 4 Senda Andaluz Etapa 5 Serrato – Ardales
GR 92 E – 12 Senda del Mediterráneo Marbella – Ojén
GR 92 E – 12 Senda del Mediterráneo Ojén – Mijas

Consulta aquí todas las etapas de la Gran Senda de Málaga

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This