Las torrijas son un postre típico de Semana Santa, que en casa se preparan todos los años. Este año escribí la receta y me olvidé de hacer las fotos para acabar acompañar el artículo, por lo que también me olvidé de publicarlo.

Las torrijas son la excusa perfecta para invitar a familiares o amigos a una merienda, seguro que se sorprenden si las preparas en cualquier otro momento.

Una vez con todos los ingredientes encima de la mesa poner en un cazo un litro de leche -a ser posible entera- y unos 100 gramos de azúcar, aunque la cantidad va en gustos, y canela. A la leche puedes añadirle tambié, cáscaras de limón para aromatizarla. Dejar que se caliente la mezcla y retirar del fuego antes de que hierva.

Se cortan las rebanadas de pan de un dedo de grosor aproximadamente, se empapan en la leche con canela y se estrujan un poquito de forma que no derramen leche. Dejarlas reposar en una bandeja unos cinco minutos.

Seguidamente las pasamos por los huevos batidos previamente y freimos en abundante aceite de oliva bien caliente. Una vez que están doraditas se sacan y se pasan por azúcar, o bien se les echa un chorreón de miel por encima.

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan moreno del día anterior
  • 250 cl. de leche
  • 2 huevos
  • una ramita de canela
  • aceite de oliva virgen
  • azúcar o miel

FOTO DE PORTADA:  Javier Lastras

Si no quieres prepararlas, en nuestra infinita Ronda las preparan artesanalmente en muchísimos sitios, a cual más ricos.

¿Tu eres de las que las preparan en casa o prefieres degustarlas en la calle? ¿Tu tienes algún truco especial para prepararlas?  ¿Puedes pasarnos una foto? Si es así, dinos el nombre del establecimiento. Recuerda que también puedes promocionar tu establecimiento, enviándonos una receta serrana.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This