Las tortas fritas es un desayuno y merienda peculiar de muchos hogares de nuestra serranía. Gustan tanto a adultos vomo a pequeños y están riquísimas acompañadas de una bebida caliente: café, chocolate…

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura de panadería
  • una pizca de sal
  • 250 gr de agua
  • una cucharadita de matalahúva (opcional)
  • canela en polvo y azúcar para decorar  (opcional)
  • aceite abundante para freír

Modo de preparación:

  1. Deslíe la levadura en medio vasito del agua templada. Déjala reposar ocho minutos. Haz un volcán con la harina, y en el centro pon la sal, la matalahúga, la levadura y el resto del agua.
  2. Prepara una masa elástica y trabájala unos diez minutos. Deja reposar en una bolsa de plástico al menos 3 horas.
  3. Con un rodillo, aplana la masa y corta rectángulos, que irás friendo por tandas de cuatro o cinco en abundante aceite caliente, hasta que queden doradas por ambos lados. Si las aplanas muy finas resultarán crujientes, yo las prefiero gorditas para que no crujan. El aceite debe estar caliente, pero no humeante para que no se quemen. Déjalas escurrir sobre papel absorbente.
  4. Si te apetecen dulces, emborriza con azúcar y canela o báñalos con miel caliente.

 

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This