Hoy en día nadie duda de que Facebook es la red social por excelencia. Según Wikipedia, posee 1.650 millones de usuarios activos, cifra que sigue aumentando día tras día. En facebook mensualmente se generan millones de eventos de la más diversa característica: desde cursos, ferias gastronómicas, exposiciones, conciertos, degustaciones de bombones, catas de vino, teatros, rutas de senderismo…

Las páginas de Facebook se están volviéndo cada vez menos eficaces para la promoción de nuestras empresas u organizaciones. Pero una parte de la página de Facebook todavía ofrece una de sus armas más poderosas y eficaces: LOS EVENTOS. Utilizándolos, facebook nos ahorra mucho trabajo y tiempo en la promoción de nuestros eventos. La actividad de promoción se convierte en una actividad mucho más sencilla con ellos.

Sin duda alguna facebook no sólo sirve para poner “me gusta”, comentar los estados de los amigos o subir fotos a nuestros perfiles. Así pues, y visto que hoy en día es uno de los medios más eficaces para realizar labores de difusión en la red, veamos qué pasos hay que dar para promocionar nuestro evento en Facebook.

¿Por donde tengo que empezar?

  1. Por lo más simple y lo que más a menudo se olvida, planificarlo y anunciarlo con la suficiente antelación. Mientras antes anuncies la fecha mejor, pero como mínimo necesitas hacer estos procesos que te cuento con 20 días de antelación. ¡Y me parecería poco!
  2. Crea un evento público poniendo correctamente la fecha, hora, dirección, donde se pueden comprar las entradas, si las hubiera, y demás información importante. No te olvides poner una foto y una descripción detallada. Esta herramienta es muy útil porque la pestaña de “eventos” está en todos los perfiles de todas las personas registradas,  por lo que todo al que envíes una invitación la acabará viendo tarde o temprano. ¡Y nadie la puede eliminar!
  3. Informarnos del nombre de la página o grupo de facebook en el que creastes el evento. La visitaremos y programaremos nuestro robot para que la visite diariamente.
  4. Envíala a todos tus contactos, aunque seleccionalos con cautela. Piensa en el perfil de los usuarios que asistirán a tu evento e invita exclusivamente a los que cumplan el perfil o «target» de tu evento.
  5. Promociona tu evento, haz recordatorios. Invierte en publicidad colaborativa. Actualiza el evento de manera constante, con la información que vaya saliendo, y no olvides contestar todos los comentarios que se publiquen. También hay una opción para enviar correos masivos por si hay que comunicar algo importante. Pero úsalo con precaución y no seas pesado.
  6.  ¿Quieres vender entradas o inscripciones para tu evento? Te ofrecemos la oportunidad de utilizar nuestro sistema online y oficinas físicas para la venta de entradas, también te ofrecemos la posibilidad que tus clientes se registren a un congreso. Si el evento tiene un fin social, trabajamos para tu organización gratis. Y si quieres cualquier evento podemos ponerlo a disposición de la mayor plataforma de ocio, a la que acceden más de 1.200 agencias de viajes en toda España.

¿Por qué te interesa informarnos de tu página o grupo?

  1. Es GRATIS y no tardarás más de 20 segundo en informarnos. Ya no tendrás que avisarnos nunca más. Tan solo tendrás que preocuparte de cargar en tu página tus propios eventos. Con este gesto, darás mucha más difusión a tu evento.
  2. Estás colaborando en la difusión de Ronda como DESTINO MULTIEXPERIENCIAS, aparecerás en nuestro calendario de eventos y promocionarás tu pueblo. Nuestros eventos siempre identifican el pueblo serrano en el que se realiza. Por supuesto aparece automáticamente en el filtro de ciudad.
  3. Nosotros programaremos nuestro robot para que visite tu página o grupo de facebook diariamente. El robot comprobará si tienes eventos nuevos, en cuyo caso lo importará a nuestra página. Si realizastes algún cambio, nuestro robot lo detectará y actualizará la información en nuestra página.
  4. Una vez esté el evento cargado en nuestra web, el robot se encargará de publicarlo en las redes sociales como mínimo en dos ocasiones. Utilizamos facebook, twitter, linkediln y Google+.  La primera vez en el momento en el que el robot lo carga en nuestra web y la segunda vez, la semana antes de que sea la fecha del evento.
  5. Tu evento será incluído en el boletín electrónico que enviamos todos los lunes a los usuarios suscritos. El primer recordatorio del evento se envia dos semanas antes de la fecha de inicio y el segundo una semana antes de la fecha del evento.
  6. Si creas eventos con frecuencia, dispondrás de un «micro site» como organizador de eventos.

¿Y si no tengo ni página ni grupo en facebook?

  • Si tienes un perfil personal, puedes crear el evento e informarnos de la url del mismo. De momento cada vez que crees uno, tendrás que informarnos.
  • Puedes utilizar el formulario para enviar eventos.
  • Nuestro robot es capaz de importar de Google Calendar, iCalendar, ICS File y Meetup. Ponte en contacto con nosotros.

¿Qué mas estamos cocinando?

Muchas cosas, si tienes curiosidad por conocer todo lee aquí.

Pero en relación a los eventos de facebook, estamos analizando las posibilidades que ofrece la API de facebook para:

  1. Conseguir que nuestro robot importe los eventos de perfiles personales (ahora solo funciona con páginas y grupos)
  2. Conseguir que nuestro robot cree automáticamente los eventos en nuestra página de facebook.

¿Te quedan dudas? Lee esto o llámanos.

¡Lo mejor para el final!

Tras seguir estos consejos, tu evento debería funcionar y atraer más gente. Lógicamente dependerá del tipo de actividad que ofrezcas y de cómo lo vendas. Además cuentas con la ventaja de que la gente tendrá la posibilidad de informarse de forma directa –y por tanto correcta- sobre tu evento, algo que antes no ocurría con el boca a boca. Pero es que además, toda esta labor de promoción te costará exactamente cero euros, todo un chollo.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Conviértete en embajador de la Comarca de Ronda!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y das a conocer nuestra infinita Ronda como destino Multiexperiencias.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias