Vía Verde de la Sierra

La Vía Verde de la Sierra, es una antigua infraestructura ferroviaria por cuyo trazado jamás pasó tren alguno. Discurre durante 36 Km entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. 
Vía Verde de la Sierra
El agua constituye el denominador común, siguiendo el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún. Entre sus muchos puntos de interés destacan la reserva natural del Peñón de Zaframagón, con una importante colonia de buitre leonado y el monumento natural del Chaparro de la Vega (Coripe).

En la actualidad se encuentran transitables 36 kilómetros, uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera. Es una ruta ideal para realizar senderismo, paseos en bicicleta y a caballo. A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de una gran variedad paisajística. Donde existe una vegetación de ribera muy diversa (fresnos, álamos blancos, álamos negros, tarajes, adelfas, etc).

Además este itinerario cuenta con la Declaración de Interés Turístico ya que por su interés constituye en sí mismo un reclamo turístico.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This