No esperes más y súbete a lomos de estos magníficos caballos. Recorre el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Descubre su fauna y flora. Aprende y conoce la naturaleza en un museo al aire libre.

¿Tienes ilusión por montar a caballo? Pues nosotros hicimos realidad este sueño el pasado día uno, viviendo esta experiencia por el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves. Cuatro adultos, dos jovencitas y  dos niños, María de 6 años y Edu de 8 años. Tal era la ilusión de Edu que no durmió la noche anterior soñando en su próxima aventura como vaquero.

Si nunca has probado a montar a caballo no te preocupes. Los caballos son muy nobles, perfectamente domados para que te sientas muy seguro. La prueba es que hasta niños muy pequeñitos pueden montar estos caballosCabalgamos, un paso y otro, un paso y otro, y cuando queremos percatarnos ya nos hemos introducido en plena Sierra de las Nieves paraíso natural del Pinsapo. Ya no hay ruídos de la civilización, no existe la contaminación, sólo hay rumores del viento, murmullo de algún riachuelo y ronroneo de la brisa sobre las ramas. 

Montar y dar un paseo a lomos de un caballo atravesando este «Museo Natural» abierto a todos los públicos, un espacio de vida repleto de historia y cultura, es una sensación que tienes que vivir. La luz se cuela por entre las ramas, el verde es intenso y así, cabalgamos…

Montar a caballo es muy placentero para los pequeños. Los niños tienen una especial simpatía por los caballos, y practicar equitación les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Pero, sobre todo, disfrutarán de una actividad muy divertida en un entorno natural único donde abunda el quejigo y el pinsapo y donde todavía quedan animales tan especiales como el gato montés, el águila real, el cangrejo de río o la nutria, especie esta última de la que quedan ya pocos ejemplares en el Río Verde y algunos mas en el Turón.  

El paseo a caballo se realiza por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. La diversidad biológica de este Parque Natural es original y variada, resultado de una privilegiada situación entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha. Entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. En su interior no existen carreteras asfaltadas, tan sólo pistas forestales que parten de la carretera que une los pueblos de la comarca o desde estos.

Fué mucho más de lo que todos esperábamos, convertimos una aventura en una experiencia inolvidable para  todo el grupo. Los caballos fueron dóciles, faciles de guiar, aún no teniendo experiencia en montar a caballo fue extremadamente fácil y muy placentero. El recorrido indescriptible en un paisaje que debe admirarse y parece estar detenido en el tiempo.

Ruta a Caballo por la Sierra de las Nieves

Una Maravilla en Ronda


Sin duda, un lugar que continúa lleno de vida y en el que disfrutar de paisajes espectaculares, a tan sólo una hora de Málaga y 20 minutos de Ronda que no puedes dejar de conocer.

Ruta a Caballo

Parque Natural de la Sierra de las Nieves

 Antes de comenzar cada ruta, el monitor dará unas básicas instrucciones del correcto manejo del caballo. Todas las rutas están guiadas por un técnico especialista, el cual posee gran conocimiento y experiencia en el manejo de los caballos, y que durante todo el recorrido dará instrucciones del manejo del caballo e información sobre el paisaje y curiosidades de la zona.

Vive una aventura

Reserva de la Biosfera


Un espectacular paisaje digno de admirar, por eso os animo a todos a visitar este pequeño rincón del mundo. Huele profundo e intenso. Nos abraza el silencio de los árboles, se cierne sobre nosotros el frescor rotundo del bosque y un extraordinario cielo azul. Apacible y sereno el lugar, pegado a la tierra en aromas y colores. Todo es verde salvo el intenso azul del cielo. 

 

Rutas a caballo

Apto para todos los públicos

Si lo deseas estás a un paso de disfrutar tanto como pudimos hacerlo nosotros, te garantizamos que no te arrepentirás. Haz click aquí, llámanos o contrata esta actividad en tu agencia de viajes habitual.

Al finalizar te recomendaremos lugares para almorzar y disfrutar de una buena comida casera, de las que se preparan sin prisas, como las realizaban nuestras madres y abuelas. ¿El secreto? Buenos ingredientes de la zona y paciencia en su preparación, mucha paciencia. Y si admites un último consejo, disfruta la comida con una copita de vino de Ronda o dos si contratas el transporte desde Ronda.

Antes de que te vayas...

Antes de que te vayas...

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podré enviarte info, recursos y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos casi 7.000 lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This